El presidente de Francia insiste en repartir la riqueza

  1. #129   #123 "Sin empresario no hay nada sobre lo que trabajar o lo que es lo mismo, el rol de trabajador nace a partir de la existencia del empresario y no al revés."

    es.wikipedia.org/wiki/Cooperativa

    Un saludo
    votos: 2    karma: 25
  1. #133   #129 Las cooperativas son agrupaciones de empresarios (o de trabajadores que no se consideran empresarios aunque lo sean de facto) y desde el momento que emplean trabajadores (hasta un 30% de su plantilla) y/o existe una estructura de mando piramidal se convierten en empresas normales y corrientes que no cambian su estatus de "cooperativa" para no pagar más impuestos (Ejemplo: Eroski).

    De todas formás no son un ejemplo de competitividad ni de gestión precisamente y mucho menos de proyección europea o internacional.
    votos: 2    karma: 28
     *   --335164-- --335164--
    1. #139   #133 Las cooperativas PUEDEN tener gente contratada por cuenta ajena, pero PUEDEN no tenerla.

      Las cooperativas son agrupaciones de trabajadores. Las agrupaciones de empresarios se llaman SOCIEDADES.

      El tema de la proyección internacional y demás es irrelevante en el contexto del debate, la cuestión es que SÍ pueden haber (y, de hecho, los hay) trabajadores sin empresarios. Pero en cualquier caso, el que una cooperativa no pueda tener dicha proyección es algo que te sacas de la manga, sin argumentos, ni datos que lo respalde. Te recuerdo que puede existir división de tareas sin necesidad de haber jerarquía.

      Un saludo
      votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame