Un buque a la deriva de Shell encalla cerca de Alaska con más de 520.000 litros de diesel

  1. #4   Qué pasada. ¿ Otra vez limpieza de playas y años sin poder faenar/mariscar ?

    Estoy deseando que las renovables se generalicen y dejemos de usar estas energías contaminantes y peligrosas.

    Dentro de 300 años, cuando miren para atrás, nos llamarán bárbaros por estar usándolas y sufriendo las consecuencias sin necesidad.
    votos: 14    karma: 110
  1. #10   #4 Exacto... eso si pueden mirar atrás, claro :-(
    votos: 3    karma: 34
  2. #29   #4 Y no sabrán por qué ahora fuimos tan estúpidos para seguir usando motores térmicos que desperdiciaban el 40% de la energía que se metía dentro del depósito.

    No se si constará en los libros que los vendedores de esa energía tenían el poder suficiente para obligarnos a hacerlo así, y para sabotear todo intento de usar coches impulsados por electricidad.
    votos: 1    karma: 18
    1. #32   #31 #29 Soy em primero en defender la movilidad sostenible, empezando por la bicicleta, el transporte público, y eventualmente, los vehiculos electricos ligeros, y que cuando están detenidos, no consumen energía. También estamos de acuerdo en que los motores de combustión interna apenas aprovechan el 20% de la energía que gastan, y que un motor electrico tiene un rendimiento mucho mayor, incluso mayor del 80%, pero OJO, que hay muchos pasos hasta que esa energía llega hasta ese motor, y durante esos pasos, se puede perder mas del 90% de esa energía.
      Si hablamos solo del consumo de combustible, la única manera de conseguir un vehiculo que no sea de tracción humana, animal o eolica, 100% sostenible, este tiene que ser un vehiculo electrico, pero para ello naturalmente tendríamos que disponer una electricidad 100% renovable, y esto actualmente es imposible en nuestras redes electricas comerciales.
      La electrificación del transporte, es un paso mas que tenemos que dar para llegar hacia el inevitable sistema renovable, pero según como hagamos las cosas, los vehiculos electricos pueden ser parte de la solución, o incluso pueden pasar a formar parte del problema.
      votos: 1    karma: 17
    2. #39   #29 Ojalá se perdiese sólo ese 40%...

      Lo que se APROVECHA de un gasolina está entre un 20% y un 30%; mientras que lo que se aprovecha de un diesel ronda entre el 30% y el 45%.
      votos: 1    karma: 18
  3. #30   #29 #4 lo que supongo que contaran los libros es que la tecnología no es de generación espontánea y hay que desarrollarla poco a poco
    votos: 1    karma: 15
    1. #31   #30 Yo no necesito esperar más, para mi es suficiente la tecnología actual si no estuvieran frenando su llegada al mercado.

      Para mí (y para el 90% de los usuarios) es suficiente un coche con autonomía de 150 kilómetros para el uso diario. Y para tener autonomías de 400 kilómetros en momentos puntuales, también hay soluciones, además de poder prescindir del coche particular para un caso así.
      votos: 1    karma: 18
       *   Ramanutha Ramanutha
    2. #43   #30 tecnología ya hay, que sepamos...

      Quizá me he perdido algo ¿ te refieres a alguna en concreto ?
      votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame