El presidente de Francia insiste en repartir la riqueza

  1. #123   #114

    Solo te voy a responder a lo que parece que te has molestado en leer y a lo que no has tergiversado cortando por aquí y pegando por allá para sacando mi comentario de contexto.

    No es una argumento falso. Es un hecho. Es pues más sólido que un argumento. El empresario tiene empleados, sin empleados no tiene producto. No admito discusión sobre los hechos, si quieres hablamos del sueldo de los empleados o de si tienen que trabajar o no a 40ºC, pero los hechos no son discutibles.

    Sin empresario no hay empleados, es decir, que sin el que tiene la idea y la sabe desarrollar tenemos... adivina: 5.500.000 de parados. Sin empresario no hay nada sobre lo que trabajar o lo que es lo mismo, el rol de trabajador nace a partir de la existencia del empresario y no al revés.

    El corolario de esto es que sí, el empresario PUEDE necesitar trabajadores, la cuestión es ¿en que país los contratará? ¿En el que le vayan a robar un 75% de su salario? Esto...

    Lo que no se dice en el contrato es que el empresario sólo es un intermediario en la mayoría de los casos, y que al pagar poco a sus empleados les impide que estos abran a su vez negocios, de manera que son esclavos del INTERMEDIARIO.

    A claro, o sea que uno no puede ser empresario por que el jefe no le paga mucho.... ya claro si.. el intermediario malo... ya... JIJIJI.

    Has leído lo de las cajas? la corrupción urbanística? los aeropuertos fantasma? los sueldos de los políticos? sabes que no producen nada? sabes lo de Bankia? lo de las preferentes? sabes del el banco malo? En fin, estás en meneame y ni tan siquiera te informas.

    Ah claro, asi que en esto no se aplica eso de que las empresas están ahi solo por que las mantienen los clientes españoles y sus trabajadores, -según tu claro.

    Siguiendo tu misma lógica -que por otra parte para esto si es adecuada- sin gente que no se puede permitir una casa metiéndose en hipotecas impagables,no hay problemas con las cajas. Sin esta misma gente dándoselas de especuladores comprando 5 o 6 pisos para reventa, no hay corrupción urbanística, ni aeropuertos fantasma, ni Bankias. Sin gente que no es capaz de leer un contrato antes de firmarlo no hay problemas con las preferentes...

    Es decir, que sin una gran parte de españoles haciendo el imbécil, no hay burbuja, ni especulación inmobiliaria, ni una crisis como la que tenemos ahora.

    Es muy bonito culpar a la cabeza visible de todos los males, pero al final los políticos son un reflejo fiel de la sociedad española.
    votos: 2    karma: 28
  1. #129   #123 "Sin empresario no hay nada sobre lo que trabajar o lo que es lo mismo, el rol de trabajador nace a partir de la existencia del empresario y no al revés."

    es.wikipedia.org/wiki/Cooperativa

    Un saludo
    votos: 2    karma: 25
    1. #133   #129 Las cooperativas son agrupaciones de empresarios (o de trabajadores que no se consideran empresarios aunque lo sean de facto) y desde el momento que emplean trabajadores (hasta un 30% de su plantilla) y/o existe una estructura de mando piramidal se convierten en empresas normales y corrientes que no cambian su estatus de "cooperativa" para no pagar más impuestos (Ejemplo: Eroski).

      De todas formás no son un ejemplo de competitividad ni de gestión precisamente y mucho menos de proyección europea o internacional.
      votos: 2    karma: 28
       *   --335164-- --335164--
  2. #146   #123 Solo te diré que si hay 5.000.000 de parados; 5.000.000 de personas que no pueden ganarse el sustento; ¡¡¡5.000.000!!!

    Solo se me ocurren dos cosas: O... Los empresarios no están haciendo bien su trabajo o... No les es posible hacerlo bien por que el sistema/modelo político/empresarial no funciona correctamente. Quizás haya un poco de ambas: quizás los buenos empresarios no den a basto, los malos se estén enriqueciendo sin merecerlo y.... bueno supongo que es poco más complejo... ¿Por qué se producen las crisis? ¿La crisis es culpa e 5.000.000 de personas? No lo se; pregunto... Lo que si se es que un sistema político/empresarial en el que las personas sobreviven precariamente, o en condiciones de esclavitud, no es una solución aceptable... no está destinado a funcionar; espero...
    votos: 1    karma: 12
    1. #149   #146 Puede que los empresarios no estén haciendo bien su trabajo y/o que las personas no hayan sabido administrar sus finanzas.

      El capitalismo funciona, hace 10 años no se quejaba nadie en España ¿verdad?. El problema del capitalismo -que es a la vez su gran virtud- es su libertad. Si esta libertad se mal-utiliza por la sociedad o se mal-regula por los políticos, la sociedad sufre hasta que se equilibra de nuevo la situación.
      votos: 1    karma: 12
  3. #178   #123 A ver, que te lias:

    1. Yo no he tergiversado, es que te he dado un par de palos y te has venido abajo.

    2. Los mensajes tuyos no los he cortado sino para aligerar el texto, es obvio que lo he leido... esto es meneame no un debate con Rajoy, tu lider.

    3. Dices que el empresario PUEDE necesitar empleados... es que obviamente hablamos del que los necesita, el que no es un autónomo y trabajador único que no entra en la discusión... esto de verdad había que aclararlo?

    4. Dices que el empresario es la madre de toda la creación. ESTO ES FALSO. CONFUNDES empresario con creador/inventor.
    El empresario es el 99% de las veces el que pone el dinero, o tiene un respaldo económico tal que un banco le de un crédito suficiente para emprender o ya tiene el dinero de sobra para generar vender un invento.
    El creador suele ser un ingeniero (informática, mecánica, electrónica) que trabaja en la universidad o para una empresa cobrando bastante poco, y genera dicha patente. LO QUE SE RIFAN los empresarios es DICHA patente. En serio, confundir EMPRESARIO con INVENTOR es lo que os ha hecho a los liberales creeros gente válida creadora de riqueza.
    Repito porque eres corto y me cansas: el que crea riqueza es el que inventa, no el que vende. NO TE CONFUNDAS.

    5. El intermediario no es que sea malo, es que no produce. Los productos que compras en el supermercado se encarecen por el intermedario mucho más que por el transporte y que por la mano de obra.
    Lo que propone la gente que tiene un cerebro dentro del cráneo es que el que cobre sea el que trabaja y no el intermediario/propietario de la empresa. Obviamiente si el intermediario/propietario de la empresa ha puesto un capital HA DE COBRAR hasta que recuperar el capital y los intereses, PERO ESTO ES OBVIO, no hablas con un comunista.

    6. Esta frase 'Ah claro, asi que en esto no se aplica eso de que las empresas están ahi solo por que las mantienen los clientes españoles y sus trabajadores, -según tu claro.' que cojones tiene que ver con que yo te diga que los políticos tienen gran parte de culpa en la crisis. Tu estás gilipollas.
    No sé a veces para que respondo a gente que no sabe sino negarlo todo como el capullo de LaSinRazón.

    7. Cuando hablas de las hipotecas, tergiversas al decir que culpo a la cabeza visible. Mira siento que en tu familia haya un falso trabajador, también conocido como político. Los políticos en las cajas daban la orden de que se dieran hipotecas a todo quisqui, y EFECTIVAMENTE una caterva de gilipollas se endeudaron.
    Ahora explícame por qué se les dió hipotecas a gente que no tenía aval alguno?
    Ya te respondo yo: porque los políticos sabían que si esto caía, y el banco central lo dijo, se rescatarían con dinero público.
    Realmente es una lástima que gente como tu esté en meneame, entre los liberales hay algunos que tienen mejor conversación y argumentos que tu.
    votos: 3    karma: -5
    1. #190   #178 respondes con mucha razon y buenos argumentos para llamarte norespondo xD Eres mi idolo!!!
      votos: 1    karma: 0
comentarios cerrados

menéame