El presidente de Francia insiste en repartir la riqueza

  1. #116   #110 La inmensa mayoría de los ricos nacen ricos. La movilidad entre clases es muy baja.
    votos: 9    karma: 80
     *   Frippertronic Frippertronic
  1. #120   #116 Pues ante esa realidad solo queda afilar guillotinas. xD xD xD
    Pero, y el primer rico, cómo lo hizo. xD xD
    votos: 1    karma: 3
    1. #126   #120 Hombre, lo que me preguntas sobre cómo se hizo rico 'el primer rico', resulta simpático, porque parece que lo digas como si las ideas liberales (y no hablemos de su puesta en práctica) tuvieran más de los 3 siglos que aproximadamente tienen.

      Lo que quiero decir es que partiendo de una situación desigual (las guerras, esclavismo, feudalismo, colonialismo, la aristocracia, el clero, etc, son ALGUNAS de las razonas por las que se parte de una situación desigual), resulta falaz pretender que todos tenemos las mismas oportunidades. Es obvio que no las tenemos.

      Haciendo una analogía, podríamos decir que estamos corriendo una maratón, pero que algunos han empezado a correrla a partir del kilómetro 30 (¡y algunos a partir del 42!) y pretenden convencer al resto diciendo: "¡hey, estamos en igualdad de condiciones, todos tenemos 2 piernas*!" Es cierto, que puede salir, de cada 100.000, algún fuera de serie, atleta olímpico, capaz de alcanzarles. Del mismo modo, alguno de los que comenzaron con ventaja la carrera pueden tener un accidente y perder muchas posiciones: Pero eso no hace que la carrera sea justa. ¡No todos podemos ser atletas olímpicos!

      No he dicho que la movilidad entre clases sociales sea nula, sino bajísima.

      Un saludo

      *"Y si alguno nace cojo, no es mi problema"
      votos: 5    karma: 45
       *   Frippertronic Frippertronic
comentarios cerrados

menéame