Kim Jong-un apuesta por la reunificación

  1. #4   #3 En Corea, tanto en el norte como en el sur, existe la percepción de que deberían ser el mismo país. La diferencia insalvable está en el modo de gobierno que tiene cada una.

    Lo que no se sienten son japoneses.
    votos: 57    karma: 509
  1. #23   #4

    Tengo entendido que de los años 2000 ha 2007 durante un gobierno de caracter "Progresista" en Sur-Corea se hicieron multiples avances en la reunificacion, y se crearon por ejemplo una ciudad conjunta. Pero desde que esta en el Gobierno los ProYankies mas Reaccionarios todo esto se ha ido al traste... Lei esto de una entrevista a Alejandro Cao de Benos:

    *Pregunta: ¿Cuáles es la relación política actual desde un punto objetivo entre norcorea y surcorea?


    Respuesta:Lo últimos 4 años han sido terribles, el Presidente Surcoreano Lee Myung Bak ha destruido todos los acuerdos de paz y re-unificación cimentados con los dos presidentes anteriores (Del 2000 al 2007). Parece que la nueva Presidenta electa hace unos días: Park Geun Hye, quiere renovar el entendimiento para buscar vías a la reunificación. En los próximos meses veremos si cumple su promesa electoral.
    votos: 18    karma: 63
    1. #59   #23, Alejandro Caos de Benós es delegado especial honorario y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de Corea del Norte. Su trabajo, entre otras cosas, es vender la imagen de Corea del Norte. ¿ De verdad te parece fiable esa fuente ?
      votos: 1    karma: 20
       *   saraguato saraguato
    2. #61   #23 Ese tio está como una puta cabra... es hasta entrañable nuestro vecino de Tarragona :-)
      votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame