Kim Jong-un apuesta por la reunificación

  1. #4   #3 En Corea, tanto en el norte como en el sur, existe la percepción de que deberían ser el mismo país. La diferencia insalvable está en el modo de gobierno que tiene cada una.

    Lo que no se sienten son japoneses.
    votos: 57    karma: 509
    1. #23   #4

      Tengo entendido que de los años 2000 ha 2007 durante un gobierno de caracter "Progresista" en Sur-Corea se hicieron multiples avances en la reunificacion, y se crearon por ejemplo una ciudad conjunta. Pero desde que esta en el Gobierno los ProYankies mas Reaccionarios todo esto se ha ido al traste... Lei esto de una entrevista a Alejandro Cao de Benos:

      *Pregunta: ¿Cuáles es la relación política actual desde un punto objetivo entre norcorea y surcorea?


      Respuesta:Lo últimos 4 años han sido terribles, el Presidente Surcoreano Lee Myung Bak ha destruido todos los acuerdos de paz y re-unificación cimentados con los dos presidentes anteriores (Del 2000 al 2007). Parece que la nueva Presidenta electa hace unos días: Park Geun Hye, quiere renovar el entendimiento para buscar vías a la reunificación. En los próximos meses veremos si cumple su promesa electoral.
      votos: 18    karma: 63
  2. #10   #3 estas de coña verdad? Porque japon invadio corea cometiendo infinidad de crimenes y de una manera salvaje.
    De hecho no hace muchos años, pidieron perdon por dichos crimenes.
    votos: 47    karma: 436
    1. #58   #10 Anda mira lo mismo que hizo españa en catalunya, y jamas pidieron perdony ahora resulta que e simposible salirse de españa para los catalanes
      votos: 4    karma: -19
  3. #13   Corea del sur ya tiene una economía bastante puntera, en tecnología andan al nivel de Japón (en gran parte gracias a las restricciones sobre tecnología japonesa que tuvieron hasta finales de los 90 o inicios de los 200x y subvenciones gubernamentales a la industria tecnológica puntera propia), no necesitan al vecino pobre para nada. Si hubiera una reunificación sería como la alemana, con el vecino rico arreglando todo lo que estaba manga por hombro en el pobre sin mirar ni cuanto se está gastando en ello. Alemania pudo gracias a que medio planeta les perdonó la deuda (algo de lo que Merkel parece que no quiere acordarse, pero no fue hace tanto), pero no creo yo que nadie fuera a hacer algo así por Corea.

    #3, como dice #10, el ejército japonés cometió tales atrocidades en aquella época en China y Corea, que lo de los nazis quedaría al nivel de un chiste de Lepe. Aún dura un resentimiento bastante profundo. De hecho, habla con cualquier chino o coreano, la mayoría de los que conozcas perdieron algún abuelo o bisabuelo a manos de japoneses.
    votos: 41    karma: 365
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
    1. #22   #13 : A Alemania les perdonaron las deudas por, creo, tres motivos principales. Primero, porque la Alemania de antes de la guerra había quedado partida en tres, con la parte oriental negándose a reconocer cualquier relación con el estado anterior y con Prusia habiendo sido borrada del mapa. Segundo, porque las reparaciones después de la I Guerra Mundial habían sido un factor determinante en la crisis que llevó al nazismo al poder. Tercero, porque Alemania Occidental era un país destrozado al borde del bloque soviético, y los gobiernos occidentales preferían tener un aliado fuerte.

      Es un argumento que se oye mucho, pero creo que no tiene ninguna relación con la crisis de deuda actual, que ha venido causada por un mal diseño institucional del Euro y de la UE, y por unos países que ni sabían dónde se estaban metiendo ni quisieron hacer las profundas reformas que requería la moneda única.
      votos: 18    karma: 152
comentarios cerrados

menéame