Cuando suecos y noruegos rompieron el poder del 1%

  1. #1   "El 1% de ese modo perdió el histórico poder de dominar la economia y la sociedad. No fue hasta 3 décadas después cuando los conservadores volvieron a una coalición de gobierno, teniendo que aceptar las nuevas reglas del juego, incluyendo un alto grado de propiedad publica de los medio de producción, impuestos extremamente progresivos, alta regulación de las empresas para el bien público y la virtual abolición de la pobreza. Cuando los conservadores eventualmente intentaron usar políticas neoliberales, la economía generó una burbuja e iban de cabeza al desastre. (¿Suena familiar?)

    Los Laboristas intervinieron, apoderándose de los 3 bancos más grandes, destituyendo a los altos directivos, dejando a los accionistas sin un centavo y rechazando rescatar a cualquiera de los bancos pequeños. El saneado sector financiero noruego no fue uno de esos países que se tambaleó en la crisis de 2008; cuidadosamente regulado, con la mayoría de las propiedades de dominio público, el sector era sólido."


    Mientras tanto, aquí el PPSOE rescata a bancos y a sus accionistas, dejando al pueblo morir de hambre. Nos queda mucho por recorrer.
    votos: 81    karma: 708
    1. #29   #26 Durante ese tiempo lo que hubo fue (sigue y seguirá habiendo) desinformación.

      Actualmente están encarcelando a los dos primeros banqueros.

      En Islandia van muy por delante de nosotros en muchas cosas.
      votos: 3    karma: 20
  1. #37   #1 Si queda mucho por recorrer, a ver si la gente no se muere de hambre antes que vean la meta... si, esa que esta del otro lado.
    votos: 1    karma: 15
  2. #49   #1 ¿A que accionistas de bancos se ha rescatado en España?
    votos: 1    karma: 15
  3. #54   #1 Sobre todo si seguimos votándolos/absteniendonos....  media
    votos: 4    karma: 48
comentarios cerrados

menéame