Morgan Stanley recomienda invertir en Suiza y España (ENG)

  1. #8   #6 En Polonia cobran bastante menos, por ejemplo.
    votos: 12    karma: 107
     *   uno_d_tantos uno_d_tantos
  1. #17   #8 ¿Y pagan facturas abultadas de luz, agua, gas, ibi, etc..? (pregunto porque no lo se)
    lo digo por el nivel de vida.
    votos: 7    karma: 71
    1. #20   #17 Yo estuve viviendo un tiempo por allí hará 5-6 años. En aquel momento, un sueldo normal por 40h andaba por 350-450 euros al mes (neto). Y bueno, los precios eran ciertamente bajos (en comparación con España). Tengo la impresión que los precios de lo que se producía allí eran bajos, teniendo en cuenta calidades más que aceptables y lo que cobraban, en comparación con lo que se compraba aquí, y bueno, ciertas cosas de importación más caras. Lo que era caro era el alojamiento, en comparación.

      Y bueno, los precios de los servicios estatales eran más bajos que en España, teniendo en cuenta el nivel adquisitivo, en mi opinión.

      Hace poco volví a ir, unos días, y vi que los precios no habían subido mucho (aparentemente), no se como andarán los salarios.
      votos: 5    karma: 59
    2. #24   #17 Otra nota, la última vez que fuí, iba con unos compañeros de curro. Imagínate como verían las cosas que volviendo me comentaban que en España no podíamos competir con Polonia. Mi respuesta fue: pues esa es la idea que tienen los iluminados del gobierno.
      votos: 0    karma: 11
  2. #50   #8 a mi no me importaria cobrar 100 euros al mes si la barra de pan me costase un centimo
    votos: 5    karma: 32
    1. #54   #50 Claro que sí, y para poder comprar un portátil pedir un prestamo a 2 años, para un coche 20 y para una vivienda poner como avalistas a tus hijos y los futuros nietos. :palm:
      votos: 3    karma: 34
    2. #80   #76 Es que asumo que #50 ha puesto la barra de pan como un ejemplo de producto de consumo. Quería escenificar la relación entre lo que ganas y lo que valen las cosas, que no es otra cosa que el poder adquisitivo.
      Dicho otra forma, para ver si así se me entiende mejor: ¿de qué te serviría ganar 10.000 euros al mes si la barra de pan vale 20.000?
      Cambia la barra de pan por cualquier otro producto o servicio que quieras.
      Moraleja: Lo que ganas es absolutamente indiferente. Lo que importa es tu poder adquisitivo, que viene dado por la relación entre tus ingresos y lo que te cuesta aquello que consumes.
      votos: 1    karma: 13
  3. #78   #8 Increíble lo que estoy leyendo. Debería de daros verguenza. En muchísimos países, los trabajadores cobran menos, tienen menos derechos y se quejan todavía menos que los españoles. La cosa está muy fea por aquí, pero de ahí a hacer demagogia va un mundo.
    votos: 0    karma: 6
    1. #79   #78 A ver, yo le he respondido a #6 sin poner nada de opinión, he respondido con un hecho, en Polonia se cobra menos. ¿Estoy de acuerdo con la estrategia de nuestro democrático gobierno que tiene como fin competir con Polonia o Bangladesh en costes? No, no soy un genocida.
      votos: 0    karma: 11
    2. #81   #78 No me refería a ti, lo siento.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame