El 'Bullet Time' se inventó en 1985 para un videoclip de heavy metal

  1. #25   soy yo, o se está confundiendo el "bullet time" con el efecto en que, con el tiempo parado, la cámara "se mueve"?

    las tres cosas son distintas. el "bullet time" es una escena de película en que el tiempo "real" avanza extremadamente lento, de manera que puedes ver tranquilamente la trayectoria de una bala, mientras la cámara avanza autónomamente.

    luego está el efecto de Matrix, en que varias cámaras de fotos disparan a la vez a un mismo punto, y se crea una secuencia de vídeo con ellas, creando un vídeo en que el punto de vista varía pero el momento fotografiado es el mismo, por tanto el tiempo "real" no avanza. insertado en continuidad en la película crea un cambio de perspectiva en un momento dado, a modo de travelling "en pausa".

    y el efecto del videoclip de Accept no es ni uno ni otro... son 16 cámaras de vídeo rodando a la vez hacia un mismo punto. luego se coge un fotograma de cada cámara y se crea un vídeo que avanza en tiempo "real" normalmente pero cambia de perspectiva a todo trapo.

    son tres técnicas distintas, con resultados distintos.
    votos: 9    karma: 78
comentarios cerrados

menéame