Susan George : ´Ensayan con los españoles para ver cuánto aguantan´

  1. #26   #25 Vamos a ver porque me has dejado complemente desencajao...voy por partes:

    Primero, los cambios sociales no surgen de la noche a la mañana con gente que se reune espontaneamente para tomar la Bastilla, eso lleva un proceso, e iniciar ese proceso es iniciar cualquier cambio. Las revoluciones no son una sucesión de titulares, sino una sucesión de actuaciones sociales. De hecho, con el ejemplo que pones para tomar el parlamento, a mi hoy me convocan así como tu y no voy. No voy porque no se a que proceso social me estoy sumando, lo mismo queremos devolver la soberanía al pueblo que iniciar un régimen totalitario. Ahí lo importante es el proceso que da lugar a esa acción. No sé si la gente cuando lee la historia de España cree que la segunda república llego porque a un punto le dio por colgar una bandera con el morao en un balcón.

    Segundo ¿en serio implicarías parte de tu vida y tus acciones para que un político te haga la promesa de que en adelante van a hacerlo bien? Pues vaya una revolución de mierda, con perdón. Digo yo que habría que fomentar la instauración de un nuevo régimen que provea sistemáticamente de los mecanismos para evitar lo que no queremos que hagan, no pedirles buenas intenciones. Para eso escribimos la carta a los reyes (los magos o los majos, los que se prefiera).

    Y no estoy entrando en valoraciones de si me gusta o no el 15m y aledaños o la política de x partido antisistema. Es mucho más básico.

    Tercero, ¿sentarse a esperar que te llegue un whatsapp para tomar el parlamento? espero que estés de coña y no lo haya pillado. Vamos a ver, por un lado no podemos vivir esperando que alguien venga con la revolución organizada y con los pasquines hechos (o al menos no podemos hacerlo mientras por otra parte nos quejamos de que no se hace cuando queremos, porque manda huevos), una de dos o te mueves para propiciar por tus medios que suceda o dejamos hacer a los que hacen algo bien o mal, pero hacen. Y por el otro lado ¿a que grado de atontamiento hemos llegado para focalizar nuestras aspiraciones de cambio en un medio de comunicación? sí, ya se que estos medios fomentan las comunicaciones horizontales y son muy útiles en la práctica, pero joder, algunos lo planteais con la comodidad de estar en casa mientras os llega un mensaje diciendo "la revolución está en curso, vístase y baje". No sé, me has dado el fiel reflejo del inmovilismo español en tu comentario y creo que esos pensamientos son el vivo ejemplo de por qué no sucede nada, no sé si a posta o no.

    Cuarta y última. Todo esto es política, decir que no se puede hacer de manera política es un sinsentido. A no ser que creas que vivimos en Matrix y en vez de aportar soluciones sociales hay que parchear código.
    votos: 5    karma: 43
comentarios cerrados

menéame