Cómo convertir un PC en una máquina multijuegos (PDF)

  1. #61   El manual tiene pinta de estar bastante currado, aunque en la selección de emuladores tengo mis diferencias:
    -SNES: ZSNES es un emulador escrito en ensamblador y pensado para ser ejecutado en cualquier PC viejísimo (movía cualquier cosa en mi Pentium III 500MHz), además de con una GUI horrenda. En el 2000 estaría bien pero hoy en día está muy desactualizado y en muchas ROMs no emula bien el sonido o no realiza una emulación precisa. Más info aquí: byuu.org/bsnes/accuracy
    Como emulador recomiendo snes9x que también es multiplataforma y bastante más preciso. bsnes supuestamente es supuestamente lo más parecido a una SNES pero su interfaz no me gusta nada (el programador quitó la opción de cargar roms comprimidas porque sí), además de que la emulación a tan bajo nivel que hace requiere bastante CPU (un doble núcleo mínimo) para lo que uno estaría acostumbrado para una SNES.

    -PSX: Nuevamente ePSXe es bastante superado por PCSX Reloaded que podéis bajar de aquí: www.emucr.com/2011/12/pcsx-reloaded-svn-r73753.html . Es compatible con todos sus plugins además de soportar plugins para los mandos y tiene un hack para soportar renderizar en widescreen (todavía en beta). No encuentro binarios del SVN para Linux (la estable tiene bastantes años ya) así que creo que habrá que compilarlos.

    Por lo demás hay que reconocer que es un curro de la ostia y está bastante bien saber cómo configurar cada emulador sin tener que buscar en Google para cada uno.

    Podéis mirar una lista de emuladores recomendades e info interesante made in 4chan aquí: docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0Ai8LXxrAPMdndEVDTnNTMmE3akV5a0RnT
    votos: 3    karma: 31
     *   Omega Omega
comentarios cerrados

menéame