Susan George : ´Ensayan con los españoles para ver cuánto aguantan´

  1. #19   Deberíamos apuntar este párrafo completo para los futuros libros de historia:

    "Está el frente de los indignados y algunos huelguistas. Pero la última huelga en España no ha tenido éxito. Y pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan. De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo."

    Lo peor de tanto aguante es que los dos escenarios posibles pintal mal, si se aguanta infinitamente habremos entregado nuestras vidas y las de nuestros hijos a los mercados. Si rompe en algún momento, cuanto más esperemos más violenta (y no hablo sólo de violencia física) se volverá la cosa.

    #15 ¿y qué es lo que te impide comezar ya con esa idea?
    votos: 6    karma: 50
  1. #22   #19 Hay quien dice que esta crisis sólo terminará cuando el miedo cambie de bando.
    votos: 3    karma: 31
  2. #25   #19 a mi personalmente nada
    creo que la revolución deberia ir "ordenada"...quiero decir, lo primero primerísimo la toma del parlamento, sí o sí, cualquier cosa que no sea eso (dialogar y pactar con el pp o pesoe y esperar a que hagan algo por nosotros) es derrota.
    es lo que yo llamo "efecto banco de peces" si van 200 personas se descojonan de nosotros, si entran en masa 60.000, no pueden hacer nada, ni prosegur, ni la poli, es que no pueden hacer NADA...por eso digo que la revolución tiene que verse desde la TOMA de sus sedes, es decir, se acabó para siempre el manifestarse en la calle, se ha comprobado que se lo pasan por el forro de los cojones...
    van a hacer que paguemos los platos rotos de un juego que ellos han inventado (los bancos)...obviamente el deber 800.000 millones de euros así POR LA PUTA CARA, no me parece bien,así que como digo, la solución final es la toma del palamento por una gran masa, y que no se vayan de ahí hasta que los politicos NOS RESPETEN y no se burlen de nosotros a la puta cara, creo que eso hará que muchos politicos se caguen en los pantalones....y no nos vamos hasta que juren por dios y la virgen santa que el que venga después, debe luchar contra la corrupción , mandar a toda esa pandilla de hijosdeputa a la carcel y pensar en los españoles, y si no, se vuelve a tomar el parlamento..
    pero qué coño es esto de pagar las facturas de otros? de que a fabra le toque la lotería 7 veces? de que se gasten un cuarto de millon de euros en un puto cuadro?, pero que reputísima mierda es esto?

    el siguiente paso de revolución, este ya a largo plazo, debería ser la toma de las sedes del banco mundial, fmi, etc..tomar sus sedes, sobre todo de la moneda, dar el poder a los paises a imprimir su propia moneda, que en resumen , esa es la esencia del TODO...el dindero es privado, no de los paises...controlan la imprenta del dinero, la financiación y la deuda de muchos paises, dictadura total
    ese es el secreto, banco de peces

    fuí a unas 4 manifas del 15 m en madrid, no sirvió de nada , así que solo hay que esperar a los washap o twiters diceindo cuando y a que hora y que dia se toma el parlamento..vivimos en la época de la comunicación, si mandas ese mensaje a 3 millones, pueden que solo aparezcan 100.000 ....pero serán suficientes para entrar en masa, quedarse a dormir,y empezar el juego, a ver qué pasa. la poli no va a detener a 100.000...es que NO
    es una dictadura, y hay que hacer una revolucion, no vemo otra, esto NO se soluciona demanera politica, lo siento, pero no, los politicos no van a hacer nada....es la toma del parlamento
    votos: 8    karma: 13
    1. #26   #25 Vamos a ver porque me has dejado complemente desencajao...voy por partes:

      Primero, los cambios sociales no surgen de la noche a la mañana con gente que se reune espontaneamente para tomar la Bastilla, eso lleva un proceso, e iniciar ese proceso es iniciar cualquier cambio. Las revoluciones no son una sucesión de titulares, sino una sucesión de actuaciones sociales. De hecho, con el ejemplo que pones para tomar el parlamento, a mi hoy me convocan así como tu y no voy. No voy porque no se a que proceso social me estoy sumando, lo mismo queremos devolver la soberanía al pueblo que iniciar un régimen totalitario. Ahí lo importante es el proceso que da lugar a esa acción. No sé si la gente cuando lee la historia de España cree que la segunda república llego porque a un punto le dio por colgar una bandera con el morao en un balcón.

      Segundo ¿en serio implicarías parte de tu vida y tus acciones para que un político te haga la promesa de que en adelante van a hacerlo bien? Pues vaya una revolución de mierda, con perdón. Digo yo que habría que fomentar la instauración de un nuevo régimen que provea sistemáticamente de los mecanismos para evitar lo que no queremos que hagan, no pedirles buenas intenciones. Para eso escribimos la carta a los reyes (los magos o los majos, los que se prefiera).

      Y no estoy entrando en valoraciones de si me gusta o no el 15m y aledaños o la política de x partido antisistema. Es mucho más básico.

      Tercero, ¿sentarse a esperar que te llegue un whatsapp para tomar el parlamento? espero que estés de coña y no lo haya pillado. Vamos a ver, por un lado no podemos vivir esperando que alguien venga con la revolución organizada y con los pasquines hechos (o al menos no podemos hacerlo mientras por otra parte nos quejamos de que no se hace cuando queremos, porque manda huevos), una de dos o te mueves para propiciar por tus medios que suceda o dejamos hacer a los que hacen algo bien o mal, pero hacen. Y por el otro lado ¿a que grado de atontamiento hemos llegado para focalizar nuestras aspiraciones de cambio en un medio de comunicación? sí, ya se que estos medios fomentan las comunicaciones horizontales y son muy útiles en la práctica, pero joder, algunos lo planteais con la comodidad de estar en casa mientras os llega un mensaje diciendo "la revolución está en curso, vístase y baje". No sé, me has dado el fiel reflejo del inmovilismo español en tu comentario y creo que esos pensamientos son el vivo ejemplo de por qué no sucede nada, no sé si a posta o no.

      Cuarta y última. Todo esto es política, decir que no se puede hacer de manera política es un sinsentido. A no ser que creas que vivimos en Matrix y en vez de aportar soluciones sociales hay que parchear código.
      votos: 5    karma: 43
    2. #29   #25

      Eso sería demasiado impulsivo. Antes de nada la gente se tiene que concienciar y construir el germen de un poder alternativo, poder que ha de estar en manos de los ciudadanos. No se puede desatar un caos sin nada para sustituirlo.
      Sería algo similar a como fueron los Soviets para la revolución rusa.
      votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame