El turno de Alemania: miles de ciudadanos en el umbral de la pobreza

  1. #38   #26 Mi amigo Javi: ingeniero técnico industrial especialidad en electrónica. (Alemania = prácticas en empresa por 400 euros -> paro -> vuelta a casa sin un duro. España = contrato temporal -> contrato indefinido).

    Mi amigo Oscar: ingeniero industrial especialidad mecánica. (Alemania = prácticas como "técnico de mantenimiento" dando tumbos con una furgoneta por 400 euros -> paro -> vuelta a casa sin un duro. España = contrato temporal).

    El hijo de una de mis ex-vecinas cuando vivía en España (hablé con ella el otro día cuando fui de vuelta por vacaciones) y su mujer: ingeniero técnico industrial especialidad electricidad y diplomada en enfermería, ambos con años de experiencia laboral en España. (Alemania = paro y paro -> fin de los ahorros -> llaman al padre de la mujer para que vaya a recogerlos porque no tienen ni para el viaje de vuelta).

    En fin, que historietas de lo "bien" que se vive fuera conocemos todos. Sobre todo yo, que llevo viviendo fuera de mi casa desde hace casi 2 años y no puedo más que dar gracias por la suerte que he tenido (aliñada con enormes dosis de esfuerzo, por supuesto, e incluso de callarme muchas cosas que en España no me hubiera callado), porque historias para echarse a llorar conozco muchísimas más que historias de éxito.
    votos: 3    karma: 39
     *   --159598-- --159598--
  1. #42   #38 Se puede saber en qué país vives tú actualmente?
    votos: 0    karma: 6
  2. #63   #38 A mi las historias de los demás me importan una mierda, mas que nada porque la mitad no hablan Ingles, se llevan a Berlin un abrigo de verano y otras cosas por el estilo que te dan una idea de lo que espabilada que sale la gente. La mayoría salen directamente de los brazos de mama al extranjero.

    Lo que me importa es que lo que yo hago ahora mismo, y como lo hago, jamas lo podría haber conseguido en España.
    votos: 0    karma: 6
     *   figus_black figus_black
comentarios cerrados

menéame