El turno de Alemania: miles de ciudadanos en el umbral de la pobreza

  1. #27   #24 "No. El problema viene de que se permite a los bancos prestar el dinero de los depósitos a la vista confiando en que no los van a reclamar todos a la vez. Esto hace que se duplique virtualmente la cantidad de dinero en circulación, hasta que finalmente se descompensa y aparece la crisis."

    Y hé aquí que esa permisividad no es más que otra medida liberalizadora del mercado, con el agravante de que desde que se derogó la ley ahora ese dinero de los depósitos se puede meter en la economía especulativa, con todo lo que eso conlleva.

    "Y por cierto, permitir a los bancos que presten el dinero de los demás, es lo más anticapitalista que existe. Si yo presto a mi banco, que haga lo que quiera, pero si yo DEPOSITO en el banco, ese dinero debería quedarse ahí. "

    Si tu depositas en el banco es por ese interés del 3, 4% que te da, y ese beneficio que tu buscas viene de que el banco ha prestado ese dinero a un interés aun mayor. Así que de anti-capitalista nada, todo lo contrario, dos agentes económicos buscando beneficio, puro y duro capitalismo, donde el dinero pasa a ser un producto más con el que comerciar.
    votos: 5    karma: 34
     *   Tolker Tolker
  1. #48   #27 #24 Nada es blanco o negro. La ley glass-steagal o el funcionamiento de los bancos con reserva fraccionaria son tan solo eslabones en una serie historica de despropositos.

    la reserva fraccionaria, el papel moneda, el uso de ahorros ajenos para especular... no es cuestion de capitalismo o liberalismo, es cuestion de romper con los fundamentos del derecho.

    Nos han impuesto la estafa de los depositos (usan el dinero que deberian tener ahi depositado y quietecito), nos han impuesto la estafa del papel moneda (la moneda unica liberatoria de pago), nos tienen en un mundo de inflacion cronica donde es imposible ahorrar para la vejez sin invertir y arriesgar los frutos de nuestro esfuerzo.

    Se puede concebir perfectamente un capitalismo donde no existen estafas de esta indole. Las etiquetas aqui hacen mucho daNo.

    Muerte al papel moneda
    Muerte a los bancos de reserva fraccionaria
    Muerte a los bancos centrales
    etc
    votos: 0    karma: 6
     *   jotun jotun
    1. #51   #48
      Si nos fijamos, han sido gobernantes corruptos animados por lobbies los que nos han dado estas estacadas mortales. Yo culpo a los gobiernos y al sistema representativo.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame