El turno de Alemania: miles de ciudadanos en el umbral de la pobreza

  1. #26   Mi prima: Ing Teleco (España= paro, Bremen= contrato fijo)
    La hemana de mi novia: Especialista en Medicina Interna (España= contratos temporales, Hamburgo= contrato fijo)
    Primo de mi novia: Ing Industrial (España= paro, Köln= contrato fijo)

    Señora de la noticia (título: ninguno). Alemania no es un paraíso donde atan a los perros con longanizas. Hay trabajo, pero para gente cualificada y de determinadas carreras que es lo que se necesita en este momento. Si no tienes un título en Alemania no eres NADA, hay dos millones de Turcos que hacen lo mísmo que tu por 400€. Y tampoco es llegar a Berlin y todo son risas, te tienes que ir a donde te necesiten, que quizás sea una ciudad industrial de la frontera.

    Pero no me intenteis vender que Alemania es como España porque es mentira.
    44  votos: 5   link
    el 01-01-2013 12:56 UTC por atenuart atenuart
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #28   #26 Lo siento, pero en España tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos: aquí apostamos por el ladrillo, por el trabajo poco cualificado (los políticos y los ciudadanos). Alemania tendrá muchos defectos pero desde luego es un país que valora la ciencia y la ingeniería.
    12  votos: 1   link
    el 01-01-2013 12:58 UTC por maikelillo maikelillo
  2. #38   #26 Mi amigo Javi: ingeniero técnico industrial especialidad en electrónica. (Alemania = prácticas en empresa por 400 euros -> paro -> vuelta a casa sin un duro. España = contrato temporal -> contrato indefinido).

    Mi amigo Oscar: ingeniero industrial especialidad mecánica. (Alemania = prácticas como "técnico de mantenimiento" dando tumbos con una furgoneta por 400 euros -> paro -> vuelta a casa sin un duro. España = contrato temporal).

    El hijo de una de mis ex-vecinas cuando vivía en España (hablé con ella el otro día cuando fui de vuelta por vacaciones) y su mujer: ingeniero técnico industrial especialidad electricidad y diplomada en enfermería, ambos con años de experiencia laboral en España. (Alemania = paro y paro -> fin de los ahorros -> llaman al padre de la mujer para que vaya a recogerlos porque no tienen ni para el viaje de vuelta).

    En fin, que historietas de lo "bien" que se vive fuera conocemos todos. Sobre todo yo, que llevo viviendo fuera de mi casa desde hace casi 2 años y no puedo más que dar gracias por la suerte que he tenido (aliñada con enormes dosis de esfuerzo, por supuesto, e incluso de callarme muchas cosas que en España no me hubiera callado), porque historias para echarse a llorar conozco muchísimas más que historias de éxito.
    39  votos: 3   link
    el 01-01-2013 14:37 UTC por Raiser Raiser
comentarios cerrados

menéame