El turno de Alemania: miles de ciudadanos en el umbral de la pobreza

  1. #12   Alemania se recuperó después de la II GM en buena parte gracias a grandes consensos entre diversas fuerzas políticas, colaboración entre sindicatos y empresas por la que se repartían beneficios sociales y todos ganaban.
    Luego llegó la avaricia y ahora están frente a un abismo donde la clase media va a ir desapareciendo si el pueblo no lo remedia.
    votos: 7    karma: 71
  1. #46   #12 Creo que has hecho un buen resumen de la situación. La avaricia y la estupidez ha roto un equilibrio que ha funcionado muy bien durante varias décadas en Alemania y otros paises.
    votos: 0    karma: 6
  2. #55   #12 Alemania se recuperó de la II Guerra Mundial en buena parte gracias a las abundantes ayudas del Plan Marshall y a la condonación de parte de su deuda. Algo que precisamente no había ocurrido tras la IGM, cuando las reparaciones y condiciones impuestas desde los paises vencedores provocaron indirectamente el aumento del desempleo (más de un 30%) y el consecuente ascenso al poder del nazismo. Es realmente sorprendente ver cómo la historia se repite...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame