Cifuentes insiste en que regular el derecho a la huelga es necesario

  1. #59   #54 Lo mismo no es, a menos que te refieras a esto: "la ley hay que hacerla no para frenar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores sino para proteger a estos de algunos gobernantes"
    Fuente: www.facebook.com/Rosa.Diez.Gonzalez/posts/141696432650859

    Y esto es lo que dice UPyD sobre la regulación de la huelga, luego ya cada uno puede elegir entre la fuente original o lo que le digan los "medios":

    "Que en Unión Progreso y Democracia queremos regular el derecho a huelga es completamente cierto y ampliamente conocido.

    Cuando en UPyD usamos el término "regular", no nos referimos a "coartar", "limitar" o "prohibir", pues no hablamos bajo los parámetros guerracivilistas que tanto daño hacen a este país, ya que consideramos superados los prejuicios derivados de aquella época.

    Regular algo no significa necesariamente limitarlo. Depende de cómo hagas la regulación, estarás restringiendo o garantizando el derecho en cuestión, como ya ocurre, por ejemplo, con la Ley 14/1986, que regula y garantiza el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 43 y concordantes de la Constitución Española.

    La misma Constitución que exige en su artículo 28.2 establecer garantías precisas para defender este derecho, y UPyD como partido constitucionalista lo apoya y reivindica.

    Bélgica (Trocler y Major), Reino Unido (TUA), Francia (Ley de 31 de julio de 1963) o Estados Unidos (Ley Taft-Hartley de 1947) regulan el derecho a huelga como vía para garantizarla y evitar el precario vacío que existe en España, en el que carecemos de una ley específica y nos limitamos al uso continuo de la jurisprudencia del TC.

    Porque, como dice Rosa Díez, la ley hay que hacerla no para frenar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores sino para proteger a estos de algunos gobernantes.

    Yo quiero garantizar y regular mi derecho a huelga. ¿Y tú?

    Sentencia 11/1981:
    cort.as/30pI

    TUA and Labour Relations (Act 1992), UK
    cort.as/30pM

    Loi du 31 Juillet, 1963, France.
    cort.as/30pX

    The Right to Strike: A Comparative Perspective.
    cort.as/30po";
    votos: 2    karma: 22
     *   --260222-- --260222--
comentarios cerrados

menéame