Los funcionarios trabajarán por la tarde y tendrán sólo tres días de 'moscosos'

  1. #216   #49 Yo ya conocía el origen de los moscosos, como muchos supongo, sinceramente me parece incluso injusto que los funcionarios de aquel entonces recibieran en compensación solo 6 días por un incremento del 12%, lo que no acabo de entender es porqué se les dio ese privilegio a todos los funcionarios que han accedido al funcionariado después de ese año, ahí es donde está la barrera entre el privilegio y el derecho.

    Por otra parte como otros considero que hay mucho funcionario correcto y responsable y lamentablemente acaban pagando justos por pecadores, en mi opinión Sí que se debería poder despedir a aquellos funcionarios que se aprovechan de sus privilegios y no realizan su trabajo correctamente. Eso acabaría con mucho pasotismo y regularía la situación.
    votos: 6    karma: 40
  1. #218   #216 Porqu los nuevos funcionarios no cobran más que los antiguos y por tanto siguen cobrando un 12% menos de lo que deberían.
    votos: 4    karma: 42
  2. #223   #216 Ten en cuenta que la propuesta de dar seis días a cambio de no incrementar un 12,2% los sueldos no era proporcional y el número de días que correspondían a la perdida porcentual era de 30,5; es decir perdieron 24,5 días. Pero aquellos años eran especiales. Todos los españoles remábamos en la misma dirección y los pactos de estado eran una realidad. El resultado fue que Cesm, CC.OO. y UGT aceptaron aquella perdida adquisitiva parcialmente compensada en días y “se tragaron a sabiendas el timo”. Los funcionarios, los médicos y resto de profesionales de la sanidad lo comprendieron y aunque más pobres lo aceptaron.

    Los funcionarios que se han incorporado posteriormente también se ven afectados ya que ahora cobrarían mas si se hubiera incrementado lo que debiera en su momento.

    Ahora años después, el Gobierno se olvida de aquello y quita además de la paga extra tres mocosos. Aquellos que dieron a cambio de no incrementar su sueldo en un 12,2%.
    votos: 7    karma: 81
     *   yoma yoma
comentarios cerrados

menéame