'El mundo invisible de Hayao Miyazaki' un libro sobre el genial animador japonés

  1. #64   #12 Monocromo, esa no es una lista de las cien mejores películas de animación de todos los tiempos, es el ranking de mejor puntuación entre la películas de animación que tengan más de mil votos, que es algo muy diferente. No es lo mismo que la gente vaya votando películas que hacer un ranking de género. Fíjate que , entre las veinte primeras no hay ni una película anterior a los años 80 y antes de esa fecha se han hecho auténticas maravillas, pero no salen porque el tipo de público que usa IMDB es mayoritariamente cinéfilo a partir de finales de los 70 inicios de los 80, de cuarentañeros para abajo, vamos y eso marca mucho el resultado. "Dumbo" o el "Libro de la Selva" son obras de arte, que les dan mil vueltas, en todos los sentidos a otros dos Disneys que sí salen en esa lista entre los veinte mejores ("El rey león" y "La bella y la bestia"), por poner un ejemplo.
    votos: 1    karma: 16
    DDB DDB
  1. #67   #64 bueno sí, em parte. La lista esta desviada hacia peliculas de menos de 30 años. Pero que se sea joven no quiere decir que no se haya visto fantasia o dumbo. Pero sí, la lista esta sesgada hacia peliculas de menos de 30 o 40 años. Pero no es una lista descabellada a parte del sesgo este.
    Tampoco hay que decir que todo lo antiguo es mejor. Las pelis de pixar o de ghibli no tienen nada que envidiar a los mejores clasicos de disney. Son diferentes pero es dificil decir que son peores por que no lo son.
    votos: 0    karma: 6
     *   monocromo monocromo
comentarios cerrados

menéame