'El mundo invisible de Hayao Miyazaki' un libro sobre el genial animador japonés

  1. #63   Offtopic total.
    Aprovecho la lista que he puesto de las 100 mejores peliculas de animacion de todos los tiempos. Lista que puede gustar mas o menos, pero que no me parece muy descabellada para recomendar una pelicula que creo que se ha visto muy poco y es muy buena. NO es manga. No son dibujos animados. Es una pelicula para adultos no es para niños. Es animacion de plastelina. Creo que la unica de animacion de plastelina de toda la lista. Las 11 primeras de la lista son:

    1. El viaje de Chihiro (2001)
    2. Toy Story 3 (2010)
    3. WALL·E. Batallón de limpieza (2008)
    4. El rey león (1994)
    5. La princesa Mononoke (1997)
    6. La tumba de las luciérnagas (1988)
    7. Up (2009)
    8. Toy Story (Juguetes) (1995)
    9. Mi vecino Totoro (1988)
    10. Cómo entrenar a tu dragón (2010)

    Y la 11 y la que recomiendo, por que creo que no es muy conocida y merece mucho la pena es:

    11. Mary and Max (2009)
    A tale of friendship between two unlikely pen pals: Mary, a lonely, eight-year-old girl living in the suburbs of Melbourne, and Max, a forty-four-year old, severely obese man living in New York.

    Esta basada en un hecho real. Es la historia de la amistad por carta entre un hombre mayor, 40 o 50 años de EEUU, con trastorno de asperger, una forma de austismo mas o menos leve que suele estar asociado con una superdotacion en areas cientificas o matematicas (lo que dicen puede ser que tenga richard stalman) y una niña de 8 o 10 años australiana, que es la tipica niña fea, sin amigos y de la incluso se rien sus compañeros. Como digo esta basada en una historia real, la amistad existio realmente y es una peli que esta muy muy bien.
    Pongo el offtopic por que creo que es injustamente poco conocida y merece mucho la pena (y aun asi esta el numero 11 en la lista). Perdon por el offtopic.
    votos: 2    karma: 21
     *   monocromo monocromo
  1. #65   #63 La vi, está genial. Pero no sabía que estuviera basada en hechos reales (igual lo traía la película, pero no me acordaba, no sé). El argumento es altamente depresivo, a pesar de los momentos de humor (negro).
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame