¿Es que nadie va a hacer nada?

  1. #118   La próxima vez que veais una manifestación de "radicales" y los miréis desde las aceras acordaos de esto, porque siempre me he preguntado que pasa por la cabeza de esas personas que se quedan mirando, si es incredulidad lo que siente o simplemente pena.

    Y por otro lado ¿no deberíamos de empezar a preocuparnos por lo que hacemos nosotros? No, no estoy repitiendo lo que dice el post, me refiero a que cuando voy a una manifestación no me estoy preocupando si todo el mundo allí es coherente, las manifestaciones son una herramienta politico-social y lo que nos interesa es darle fuerza para conseguir unos objetivos, punto. La concienciación personal no es cosa que se deba evaluar un solo día y ante esa muestra muestra de gente. Es como si dedujeramos por un voto en una urna que la persona que está detrás apoya el programa.

    De hecho la manifestación puede ser una herramienta de difusión y aprovechar para recordar a las personas lo conveniente de que ellas mismas colaboraran, aunque no es lo mismo destinar el 0,7% del PIB a causas humanitarias que el 0,7% personal. Primjero porque el gasto público viene definido por las necesidades que sugieren las ideologías políticas (salvo en tiempos de extrema necesidad) y el común de los mortales se ciñe a criterios de pura necesidad. A nivel de personas más que hablar de 0,7% me plantearía sus prioridades. Que una tía que vive al día le dedique dos horas a l mes de su tiempo a una causa social antes que a irse a tomar copas me parece que rebasa ese 0,7% con creces.

    Pero no estamos más centrados en si el que va delao es puro de corazón más que en lo que hacemos nosotros mismos antes de pedirle cuentas a alguien (caso distinto de cuando hablamos de alguien que representa o tiene alguna responsabilidad, claro).
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame