'El mundo invisible de Hayao Miyazaki' un libro sobre el genial animador japonés

  1. #45   #33
    asterisco uno: tengo el manga tmb de nausicaa, y oficialmente se considera la primera película y de hecho tu cuando la compras ahora pone studios ghibli, todo tiene un inicio y ghibli fué nausicaa, que si que podemos ponernos culturetas y decir que no lo es pero...
    asterisco2: no te apenes hombre que con esto mucha gente se inicia en el anime de calidad y luego ya vas descubriendo.
    asterisco 3: ghibli == miyazaki, si bien no es lo mismo, ojala lo fuera, porque la ultima de goro miyazaki menudo mierdón y lastima de dinero que se usó, como la empresa la herede el hijo esta la cosa muy jodia. Habrá un antes y ya veremos si un después cuando muera Miyazaki. Mis preferidas son las de Hayao, el resto buenas pero se quedan atrás, ¿cual es tu preferida? o ¿cuales te gustan que no sean de miyazaki?
    votos: 0    karma: 15
  1. #47   #45 la tumba de las luciernagas.
    votos: 0    karma: 10
  2. #57   #45 Nausicaä del Valle del Viento, que fue realizada por el estudio Topcraft, se creó un año antes de la fundación de Studio Ghibli, que fue posible gracias al éxito comercial de la película. Esta reunió al compositor Joe Hisaishi (Miyazaki le debe mucho en sus películas), Isao Takahata (considerado maestro y de mayor talento por el propio Miyazaki) y el mismo Miyazaki. Incluso Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) trabajó en ella... y Miyazaki le rechazó una escena :troll:

    Por tanto, oficialmente la primera película producida por Ghibli es El Castillo en el Cielo (Laputa), y así queda constatado de manera oficial. Otra cosa es que se la haya incluído en el catálogo de Ghibli y pertenezca actualmente a Ghibli, que sí, pero técnicamente no es el primer filme de la compañía pues esta no existía cuando fue realizada. Un consejo, no te fies de todo lo que pone en la Wikipedia.

    Respecto al asterisco tres, es lo que precisamente me vengo temiendo. No quiero ofenderte, y ya lo he explicado en mi anterior comentario, pero Miyazaki no es Ghibli, es parte de Ghibli. Es como si decimos que Messi es el F.C. Barcelona. No, es parte de él aunque sea la cabeza más popular y visible, pero a su alrededor hay otros capaces de lo mismo y en ocasiones de más. Lo importante es el equipo, cuando uno lo valora al completo capta el verdadero valor del estudio, en esta ocasión valorando a todo el estudio uno se da cuenta de lo grande que es, y que las historias sencillas también pueden ser dignas de alabanza.

    No me queda muy claro qué intentas decir con que "Goro heredará la empresa", pues das a entender que Ghibli es de Miyazaki padre, y no, no lo es como acabo de comentar. H. Miyazaki es parte de Ghibli. Por cierto, con lo de "la última película" espero que te refieras a Cuentos de Terramar y no a Kokuriko-Zaka Kara, porque esta última, además de ser muy buena y nostálgica (que sí, que no tiene los elementos de fantasía de Chihiro, pero las películas tradicionales también pueden ser cojonudas) cuenta con Hayao Miyazaki con un papel muy activo. De hecho la historia (un manga para chicas basado a la vez en una novela) la escogió Miyazaki y él ha trabajado aquí como guionista junto a Keiko Niwa, y también como supervisor. Con Cuentos de Terramar Goro pagó la novatada, y dudo que Hayao vuelva a permitir algo así hasta que su hijo madure en la profesión. A todo esto, Miyazaki no nació siendo un maestro, él comenzó como todo hijo de vecino a realizar escenas animadas, muchas de ellas en la Nippon Animation, y antes de crear historias como Mononoke Hime, Porco Rosso, etc. era eso, un simple animador. Lo digo porque Goro algún día aprenderá a corregir sus errores, y en mi humilde opinión ha hecho muy buen trabajo con Kokuriko-zaka Kara.

    Para mi Ghibli son Toshio Suzuki, Hayao Miyazaki y, sobre todo, Isao Takahata. No son los únicos, pero son los principales pilares del estudio, y la falta de uno de ellos se notará muchísimo, pero hay otros talentos con grandes trabajos a sus espaldas. Es por ello que andan trabajando duro para que su legado sea heredado por otros como Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el mundo de los diminutos).

    Los trabajos que más me gustan en Ghibli, a excepción de la ambiciosa Mononoke y Porco Rosso, que también, son de Isao Takahata. La Tumba de las Luciérnagas es para mí la mejor película del estudio, repito, para mí. Recuerdos del ayer es otra película muy entrañable que adoro, que se suma a otras de corte más costumbrista como Puedo escuchar el mar y Kokuriko Zaka Kara, que logran captar la esencia de una década y trasladar al espectador a aquella época.

    No todo en Ghibli es Miyazaki, tampoco todo en Ghibli es fantasía pura. Y uno aprende a valorar al estudio cuando comienza a apreciar el trabajo realizado en esos trabajos eclipsados por la popularidad de Miyazaki pero que al fin y al cabo siguen siendo magníficos.

    Por supuesto, cada uno tiene sus gustos, pero no vengo a decir que Miyazaki sea una mierda, sino que no es el único en el estudio.

    Perdón por la chapa :-P
    votos: 6    karma: 54
     *   Marco_Pagot Marco_Pagot
    1. #59   #57 totalmente de acuerdo en todo
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame