10 grandes frases inmobiliarias que se han convertido en mentira

  1. #8   A mi me encantaba la de "Alquilar es tirar el dinero". La vez que dije que vivía de alquiler saltó el listillo de turno reprochándome que eso es una tontería, que "hoy por hoy", por "nada y menos" tienes tu pisito para siempre y "siempre tendrás un techo donde vivir" (JA!).

    En mi caso, soy de las personas que le gusta cambiar aunque sea de barrio cada cierto tiempo y era tan sencillo como hacer un alquiler a un año, luego a dos, y luego lo que quieras.

    "Es que si reformas, se lo queda el dueño". Bueno, pero el que lo disfruta soy yo. No había nada más gratificante que sudar la gota gorda pintando un piso, convirtiéndolo en un hogar esporádico hasta que yo decidiera irme. E incluso me gustaba el hecho de hacer venir al casero/a para que viera cómo estaba su piso ahora, y en alguna ocasión incluso me han rebajado el alquiler viendo los resultados.

    Si que es cierto que puede tocarte un mal casero, pero en cinco años he estado en ocho pisos y sólo me ha pasado una vez. No está mal el reparto.
    votos: 30    karma: 277
  1. #9   #8 De esos a mi me hacían especial gracia los que decían "es que si vives de alquiler, a nada que no puedas pagar te vas a la calle y todo lo que has pagado hasta el momento lo pierdes" ¿Y el banco si no pagas la hipoteca que te hace? ¿Te da un premio o algo?
    votos: 33    karma: 313
  2. #11   #8


    Cuanto mas tiempo pasa, mas partidario me hago de los alquileres. Teniendo en cuenta el pais en el que vivimos, lo mejor es el alquiler, pues si eres propietario se corre el riesgo de que tu casa se convierta en un lugar de tortura. Hace poco tiempo conté lo que le pasó a un familiar, que creyendo que habia encontrado su casa ideal ( un bungalow en una zona proxima al campo y muy tranquila ), la compro, pero poco tiempo despues tuvo que abandonarla porque aquel barrio ideal se convirtio en la zona con mas delincuencia de España, pues unos politicos tuvieron la brillante idea de utilizar unos pisos de aque barrio para alojar a gente conflictiva ( hubo varios asesinatos ).
    votos: 8    karma: 88
  3. #18   #8 Si te gusta cambiar, el alquiler parece la opción más obvia. Pero no olvides que si puedes comprar un piso sin vender tu alma, lo puedes alquilar obteniendo una renta, e ir de piso en piso del mismo modo. Y si algún día te quedas sin recursos por cualquier razón, tendrás tu piso para vivir, o para venderlo y vivir de lo que saques (si te quedan pocos años de vida por ejemplo), o para dejárselo a tus hijos (si los tienes).
    votos: 10    karma: 62
  4. #75   #8 en cinco años he estado en ocho pisos

    Joder, lo tuyo es un caso extremo. Yo la última vez que me mudé lo pasé fatal, y espero no tener que volver a hacerlo más. Lo que está claro es que, en tu caso, comprar es tirar el dinero.
    votos: 1    karma: 20
     *   Penetrator Penetrator
    1. #87   #75 No ha sido realmente "por gusto": traslado de ciudad, encontrar un piso a mi gusto, en una zona agradable, alquileres más baratos, mejores condiciones... No me molesta nada empaquetar y moverme, la verdad. De hecho, me gusta el olor a nuevo y el cambio de aires, y creo que es hasta sano para la mente :-)

      Pero si, admito que no es normal. De todas formas, la opción sigue siendo válida :-)
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame