El cáncer de España eres tú

  1. #31   Yo creo que la gestión que se está haciendo en Madrid está muy en sintonía con las ideas de la mayoría de los votantes madrileños. Así que me imagino que la mayoría de los votantes estarán satisfechos, y por lo tanto, ya podemos patalear, gritar o chillar, pero es legítimo y en realidad no hay mucho que se pueda hacer. Se pueden intentar cosas, pero siempre teniendo en cuenta que se representa a una minoría de los votantes.

    Y uso "votantes", porque somos los que participamos en el sistema, los que votamos, los que tenemos alguna herramienta para generar algún cambio. Los que no han votado, se han mantenido al margen y, aunque tienen derecho a quejarse, no pueden ser tomados muy en serio, ya que en su momento decidieron dejar el destino de la comunidad en manos de la mayoría votante, y he aquí los resultados. No se que otro resultado esperaban al no votar.

    No se si algún día las cosas cambiarán, o si la gente aprenderá algo de todo esto. Pero si creo que todo lo que se pierda, será muy difícil de recuperar. Es lo que tiene no haber visto más allá, y haberse dejado llevar por la apatía.

    En fin... así están las cosas.
    votos: 3    karma: 30
  1. #37   Si yo fuera médico, hubiera dicho: a tomar porculo, que los madrileños se chupen lo que han votado mayoritariamente. En el futuro que le digan a los pacientes que, si están descontentos con el servicio, que vayan al parlamento de la CM a quejarse. Ahora lo han perdido todo, incluyendo la extra y el sueldo de los días de huelga. Estoy con #31.
    votos: 0    karma: 7
  2. #41   #31 una persona que no ha sido votada para presidente, dicta una serie de leyes que no venían en el programa, en base a unas declaraciones en los medios que son mentira y unos estudios inexistentes sobre el impacto de la ley.
    Que las leyes no cubran estos casos dista mucho de que esta sea una situación legítima para el gobierno regional. Por tanto la rebelión en cualquier grado está legitimada ante un ataque de esta envergadura.

    Por cierto, los votantes del PP, en un alto grado son personas que quieren servicios públicos, obreros de derechas para entendernos, que creen que el PP también defiende los servicios públicos, pues así siempre lo aseveran durante la campaña electoral.
    En el PP saben que se nutren de gente con principios sociales y que legislan con sus votos a base de engaños y mentiras. De hecho, hacen campaña explicíticamente para que esos votos no se les escapen.
    Aquí el mismo Wert, cuando era ponente en Faes, lo explica: www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2882/SOCIEDAD_ESPANOLA_ANTE
    Mas de 80% de personas con ppios sociales, el PP tiene +de un 25% de cota de votantes en casi cualquier provincia, echa cuentas.
    votos: 1    karma: 15
    1. #44   #41 ¿Ein?
      Creo que tienes alguna confusión.
      La ley la ha votado la Asamblea de Madrid, es decir el parlamento autonómico, no el presidente.
      El presidente de la comunidad fue elegido por la Asamblea tras la dimisión de Esperanza Aguirre, tal como marcan las leyes. Si hubiera algún viso de ilegitimidad, no dudes que otros partidos hubieran actuado para intentar hacerse con el poder.

      Y si fueras a una de las clínicas concertadas, y escucharas los comentarios de los abueletes, te darías cuenta que hay mucha gente que coincide con este modelo.

      Yo no estoy de acuerdo. Como tampoco estoy de acuerdo con vivir en una monarquía, o que sean legales las corridas de toros, pero yo no represento a la mayoría, así que tengo que aceptar el deseo de la mayoría, aunque no comparta. Y puedo intentar hacer algo por cambiarlo. Pero no me voy a engañar pensando que todo el mundo está en desacuerdo, porque no es así.

      Aunque me pese, la España actual es la que han elegido una gran mayoría de españoles. Y el primer paso consiste en dejar de negar lo que se es. Y luego ver si es posible crear algo mejor.
      votos: 1    karma: 26
  3. #57   #31 Tu no participas en un sistema, tu participas en una mentira, en la que yo me quedo fuera.
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame