'El mundo invisible de Hayao Miyazaki' un libro sobre el genial animador japonés

  1. #20   ¿pensais que lo que se expone en este blog es cierto?

    No volveras a ver Totoro de la misma manera.

    Atencion: SPOILER.

    www.fantiusen.com/blog/mata/?p=161
    votos: 1    karma: 0
  1. #24   #20 Esa web no es spoiler, es TROL, todo es MENTIRA y ganas de trolear, solo hay que fijarse en que las sandalias son DIFERENTES.
    votos: 0    karma: 6
    1. #32   #24 #25 el japones da mucho más juego a esa interpretación, la versión doblada o subtitulada se salta todo lo que el lenguaje japones puede dar. Es como en otros casos como «cangrejo pesado» pasa a ser «dios de lo recuerdos olvidados» ya que se puede escribir de forma similar o como una revista titulada «helado»(de la acepción de postre, en español sería mejor usar «granizado») pasa a ser «yo grito» jugando con la pronunciación de las palabras en inglés en un japones, chiste que salió hoy en los Simpson.
      votos: 0    karma: 10
  2. #25   #20 Se le preguntó muchas veces al Estudio Ghibli sobre este significado y ellos no lo negaron, con lo que al no negar, es posible afirmarlo.

    Cada uno es libre de dar la interpretación que uno quiere, pero que creo que ese texto el escritor se ha echo demasiadas pajas mentales. Pero bueno, aunque eso fuera cierto, que importancia tiene eso en la película ?
    votos: 0    karma: 9
     *   vamvan vamvan
    1. #33   #11 técnicamente Nausicaa no es de Studio Ghibli. Técnicamente. Si te gustó la película te recomiendo leerte el manga, pues el anime solo abarca una parte.


      A mi lo que me apena de todo esto es ver como todos aplauden con las orejas hablando de Miyazaki y "su" estudio pero ni una palabra sobre Toshio Suzuki o el maestro Isao Takahata, entre otros talentos. Tampoco puedo aplaudir un libro que, además de ilegal, pues utiliza material de Ghibli sin permiso (cosa que molestará y mucho a Miyazaki si se entera), fomenta la ignorante creencia heredada de Norteamérica que predica que Studio Ghibli = Miyazaki. El día que salga un libro respetuoso con el material de Ghibli y, en especial, que le de importancia a la labor de todos los fundadores y talentos del estudio por igual, entonces será merecedor de mi dinero.

      Por cierto #20 eso es totalmente falso. Es algo que se desmintió hace mucho. Y ni falta que hacía, solo hay que analizar el resto de obras de Miyazaki.

      Lo siento si mis palabras no gustan pero la falsa creencia de Ghibli = Miyazaki, además de ser una falta de respeto hacia el resto de creativos del estudio, luego nos traerá la desgracia cuando Miyazaki nos falte, con frases rebañadas en la ignorancia como: "Ghibli sin Miyazaki ya no es lo mismo".
      votos: 1    karma: 16
      1. #36   #33 De acuerdo en que Ghibli no es solo Miyazaki.
        Ahora, una pregunta ¿cómo sabes que el libro no tiene autorización para usar imágenes de Ghibli?
        Me extraña que una editorial se arriesgue a publicar algo con material de un estudio sin buscar autorización, al menos, de alguien que tenga los derechos para España.
        Me gustaría que aclarases esta afirmación, porque es seria, y supongo que tendrás información que el resto no tenemos sobre esto.
        votos: 0    karma: 10
      2. #45   #33
        asterisco uno: tengo el manga tmb de nausicaa, y oficialmente se considera la primera película y de hecho tu cuando la compras ahora pone studios ghibli, todo tiene un inicio y ghibli fué nausicaa, que si que podemos ponernos culturetas y decir que no lo es pero...
        asterisco2: no te apenes hombre que con esto mucha gente se inicia en el anime de calidad y luego ya vas descubriendo.
        asterisco 3: ghibli == miyazaki, si bien no es lo mismo, ojala lo fuera, porque la ultima de goro miyazaki menudo mierdón y lastima de dinero que se usó, como la empresa la herede el hijo esta la cosa muy jodia. Habrá un antes y ya veremos si un después cuando muera Miyazaki. Mis preferidas son las de Hayao, el resto buenas pero se quedan atrás, ¿cual es tu preferida? o ¿cuales te gustan que no sean de miyazaki?
        votos: 0    karma: 15
    comentarios cerrados

    menéame