'El mundo invisible de Hayao Miyazaki' un libro sobre el genial animador japonés

  1. #12   Mejores peliculas animadas de todos los tiempos segun los vototantes de imdb. Una de las webs de cine mas importantes del mundo.

    www.imdb.com/search/title?genres=animation&title_type=feature&


    Mejor pelicula de dibujos animados de todos los tiempos:

    Nº 1. El viaje de Chihiro (2001)

    En las lista de las 100 mejores de todos los tiempos de Miyazaki:

    Nº 5. La princesa Mononoke (1997)
    Nº 9. Mi vecino Totoro (1988)
    Nº 14. El castillo ambulante (2004)
    Nº 15. Nausicaä del Valle del Viento (1984)
    Nº 17. El castillo en el cielo (1986)
    Nº 44. Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
    Nº 49. Porco Rosso (1992)
    Nº 57. Ponyo en el acantilado (2008)
    Nº 68. El castillo de Cagliostro (1979)

    Algunos de los premios que recibio el viaje de chihiro. Desde el oscar, hasta el oso de berlin o el festival de sitges:

    www.imdb.com/title/tt0245429/awards

    Una critica:
    www.labutaca.net/elviajedechihiro/critica1.htm

    "Cuando una se halla ante una de esas películas excepcionales que sólo se dan en contadas ocasiones, como un obsequio supremo caído del cielo, se encuentra con que las palabras se le quedan cortas, o se han usado tan indiscriminadamente con anterioridad, que se ha devaluado su pleno significado y ahora resultan inservibles para trasladar al lenguaje escrito la extraordinaria impresión que me ha causado este prodigioso film.

    Porque "El viaje de Chihiro" no es simplemente una buena película; ni siquiera es la mejor película de la prolífica carrera de Miyazaki; tampoco estamos delante de la mejor cinta animada de los últimos años. No. Sus proporciones la convierten en la mejor película –animada o real– que recuerdo haber visto en mucho, mucho, muchísimo tiempo. Irrepetible.

    Una aventura enorme, incomparable, definitiva; la obra maestra de unas mentes tan superlativas que no pueden pertenecer a este mundo. Saboréenla segundo a segundo, fotograma a fotograma, porque no querrán que se acabe nunca. Y cuando llegue a su final, añorarán la oportunidad de destapar por primera vez este impagable regalo para el espíritu. Pluscuamperfecta. GRACIAS HAYAO MIYAZAKI."
    votos: 9    karma: 77
     *   monocromo monocromo
  1. #13   #12 las he visto casi todas, la que más me gustó fue El Castillo en el cielo....el viaje de chihiro me pareció desconcertante pero técnicamente es perfecta.
    votos: 0    karma: 7
    1. #14   #13 Ya. A alguna gente, incluidos criticos de cine, les pasa. Pero solo hay que dejarse llevar.

      www.labutaca.net/elviajedechihiro/critica4.htm

      "Para sí quisieran la mayoría de las producciones cinematográficas la complejidad temática de esta historia, el excelente desarrollo del horror fantástico del que goza la película de Miyazaki, pero la desbordante imaginación de este gurú de la animación japonesa recorre pasajes oníricos que van desde la alucinación paradisíaca y deslumbrante a las más retorcidas situaciones dignas de la pesadilla kafkiana, por buscar una aproximación cercana. La diversidad de escenarios llenos de matices y referencias religiosas, la cantidad de personajes imaginarios con personalidad propia, el desarrollo de toda una forma de vida y una mitología de marcados rasgos orientales son lanzados con ametralladora sobre un espectador que, hablando en líneas generales, no va a estar acostumbrado a un delirio local tan monumentalmente bien construido. Porque, por su denominación de origen tan remota, hay algo en “El viaje de Chihiro” que hace que sólo podamos intuir la magnificencia de su contenido, de sus referencias y su mensaje global, algo que hace imposible que, como en Japón, esta película sea considerada de público mayoritario. Porque ni adultos ni niños van a entender en su totalidad ese camino épico de Chihiro"
      votos: 0    karma: 6
       *   monocromo monocromo
  2. #34   Lo compré esperando que fuera más ameno y de momento es un ladrillo considerable :-P
    #12 A mi también me molan El Viaje de Chihiro y la Princesa Mononoke, pero esa lista se invalida desde el momento en que Porco Rosso no aparece hasta el puesto 49. No me fio yo mucho de este tipo de listas,igualmente.
    votos: 1    karma: 21
  3. #64   #12 Monocromo, esa no es una lista de las cien mejores películas de animación de todos los tiempos, es el ranking de mejor puntuación entre la películas de animación que tengan más de mil votos, que es algo muy diferente. No es lo mismo que la gente vaya votando películas que hacer un ranking de género. Fíjate que , entre las veinte primeras no hay ni una película anterior a los años 80 y antes de esa fecha se han hecho auténticas maravillas, pero no salen porque el tipo de público que usa IMDB es mayoritariamente cinéfilo a partir de finales de los 70 inicios de los 80, de cuarentañeros para abajo, vamos y eso marca mucho el resultado. "Dumbo" o el "Libro de la Selva" son obras de arte, que les dan mil vueltas, en todos los sentidos a otros dos Disneys que sí salen en esa lista entre los veinte mejores ("El rey león" y "La bella y la bestia"), por poner un ejemplo.
    votos: 1    karma: 16
    DDB DDB
    1. #67   #64 bueno sí, em parte. La lista esta desviada hacia peliculas de menos de 30 años. Pero que se sea joven no quiere decir que no se haya visto fantasia o dumbo. Pero sí, la lista esta sesgada hacia peliculas de menos de 30 o 40 años. Pero no es una lista descabellada a parte del sesgo este.
      Tampoco hay que decir que todo lo antiguo es mejor. Las pelis de pixar o de ghibli no tienen nada que envidiar a los mejores clasicos de disney. Son diferentes pero es dificil decir que son peores por que no lo son.
      votos: 0    karma: 6
       *   monocromo monocromo
comentarios cerrados

menéame