10 grandes frases inmobiliarias que se han convertido en mentira

  1. #5   Por cierto. Mercadear con una necesidad como es la vivienda es de criminales. La mayoría de los españoles estamos pagando las consecuencias de una manera o de otra.

    Cuando yo digo que no pienso inflar el precio de mi vivienda si llego a venderla me llaman idiota. Yo, simplemente me pongo en mi propia piel cuando me hipotequé. Si pretendo sacar un dineral haciendo negocio ¿el comprador va a trabajar 52 horas al día para pagarla? Neoesclavismo.

    Me alegra infinito que especuladores, pasapiseros y demás gentuza se pillara los dedos. Mientras tanto:

    elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2012/09/vivienda-accesible-es-posib

    elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2012/07/el-candidato-la-alcaldia-de

    elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2012/06/ya-puedes-comprara-tu-pisaz

    Y sí. Verdades de perogrullo: el 95% de los pisos se vendían por el doble de lo que costaban al terminarse de construir.
    votos: 9    karma: 85
  1. #68   **
    #5 Por cierto. Mercadear con una necesidad como es la vivienda es de criminales. La mayoría de los españoles estamos pagando las consecuencias de una manera o de otra.
    *
    Pues la constitución de Venezuela además obliga a que el gobierno proporciones un vivienda digna a las personas más desfavorecidas que no podrían de ninguna forma (y por eso Chavez soltaba lo de "exprópiese" tranquilamente -en el caso de una gran catástrofe- y se lo presentó como dictador por los medios). Es uno de los detalles por lo que muchos medios la consideran "dictadura comunista"

    Pero en España es algo diferente:


    ------------
    Artículo 47 de la Constitución Española:

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
    ------------


    NO dice que el gobierno ha de dar las viviendas (como en Venezuela en casos extremos) pero sí que ha de legislar para que se pueda acceder a ellas ya que son un derecho. El caso es que para que sea efectivo y se cumpla además de legislar hacia ese derecho dice explícitamente que se ha de regular la utilización del suelo PARA EVITAR LA ESPECULACIÓN. Exactamente todo lo contrario que se ha venido haciendo desde el mandato de Aznar que ha llevado al crecimiento económico posterior (al final del 2007 con Zapatero habían dos millones de parados teóricos pero casi seguro que era la cantidad estructural de economía sumergida y por tanto por primera vez en España había pleno empleo y por eso ganó tranquilamente a pesar que el PP estaba avisado por Rato desde el FMI de que estaba a punto de pasar a la economía real la crisis de la economía financiera que se estaba gestando)
    votos: 2    karma: 26
     *   suzudo suzudo
comentarios cerrados

menéame