Peinados para ocultar la calvicie

  1. #6   Mi padre y mis 2 abuelos tanto paterno como materno son calvos, asi que opte ya hace algun tiempo por raparme al nº1 asi al perder el pelo espero que no sea tan traumatico, eso si, ya no puedo verme con pelo, ademas de la comodidad de no tener ni que peinarme.
    votos: 11    karma: 111
    1. #40   #6 #10 como dice #23 Minoxidil 5% y una buena dieta sana, hace milagros. Por otra parte hay una frase que siempre me ha hecho gracia, no se de quién es "Dios creó unas pocas cabezas perfectas, el resto las cubrió con pelo"
      votos: 1    karma: 23
       *   n0madero n0madero
    2. #59   #6 No te fies... mi abuelo tiene muchisimo pelo, su padre y el padre de mi abuela tambien tenian muchisimo, y mi padre y mi tio (sus hijos) estan calvos, y yo tengo una pelambrera que es la envidia de las peluquerias y fui al dermatologo a preguntar solor por prevenir para no quedar como mi padre y mi tio y me dijo que "la maldición" no había pasado a mis genes asi que no tenia que preocuparme. ademas, la calvlicie viene por el lado materno creo haberle entendido.

      asi que lo mismo te estas rapando para prepararte para algo que nunca va a llegar xD xD xD
      votos: 0    karma: 10
      1. #60   #59 Eso sí: a tus hijos les veo ya el cartón desde aquí... ;)
        votos: 0    karma: 13
    3. #92   #6 #59 Eso es porque la calvicie es un rasgo genético asociado al sexo... Pero no ligado al masculino, como suele suponer la gente al ver que los hombres son los que se quedan calvos.

      El gen de la calvicie o falta de ella, llamemosle G, está contenido en el cromosoma X. Puede ser dominante (G, el pelo no se cae), o recesivo (g, el pelo se cae). En el caso de la mujeres, al tener dos cromosomas X, conque solo uno de ellos sea el dominante, no se produce alopecia. Por tanto las combinaciones GG, Gg, gG son seguras, mientras que una gg les produce calvicie.

      En el caso de los hombres, como solo tenemos un cromosoma X, la suerte se decide con un solo cromosoma, por lo que nuestras posibilidades son mayores... Pero se heredan tanto del padre como de la madre. En la práctica, esto supone que si de tus padres ambos son calvos, estas jodido. Si tu padre no lo es, tienes al menos un 50% de posibilidades de salvación. Y si tu madre es calva, tienes al menos un 50% de quedarte pelón tu también.

      Lo difícil es saber si tienen pelo aún porque sus genes son de los buenos, o porque aún no le ha llegado el momento. Para eso hace falta empezar a hacer estadísticas y remontarse a unas cuantas generaciones :-)
      votos: 1    karma: 12
       *   Qvar Qvar
      1. #95   #92 Tengo entendido que tambien influyen los antepasados. Tengo un amigo calvo como una bola de billar y sus padres tienen pelo, y ya son mayores. Sus hermanos tambien tienen un pelo increible, uno de ellos no tiene casi ni frente. A mi amigo le debe haber tocado el gen maligno de un abuelo xD
        votos: 0    karma: 6
    comentarios cerrados

    menéame