¿Es el sida una antigua enfermedad humana?

  1. #38   #36 "Los virus saltan contínuamente entre especies... Nada nuevo". Claro que sí. A mi esta mañana, sin ir más lejos, mientras me tomaba el café, me han contagiado 4 virus: uno de una mosca, dos de mis gatos y otro de mi vecino que es un poco cabrón, así que se puede considerar otra especie. De hecho, este virus del SIDA pudo haber hecho humano-mono-humano, o incluso: humano-mono-cthulhu-humano, puestos a hacer, a lo mejor hasta hace punto.

    Sinceramente, menospreciar una evidencia científica (existencia de lo que parecen ciertos pueblos ancestrales con una genética mejor preparada para prevenir el SIDA en base a la actuación de la selección natural) con un comentario como el tuyo, no sé si roza la magufada, pero es cuanto menos cómico.
    votos: 4    karma: 43
     *   llamamepanete llamamepanete
    1. #51   #49 Y dale con "la sorpresa"... ¿pero quién diablos se ha "sorprendido"? ¿Dónde he puesto los o_o en mi comentario? ¿Cuántos ves en él? Deja de crear hombres de paja.

      Pero desde luego no soy tan simplón para pensar que sé más sobre el virus, sus orígenes y su evolución que unos señores que llevan años haciendo un análisis del que han obtenido una evidencia científica al parecer válida, que podría influir en la epidemiología del mismo.

      Pero como tú todo esto ya lo sabías y es algo tan obvio, no sé para qué han trabajado estos señores... no sé qué haces publicando comentarios en menéame cuando deberías estar utilizando tu saber en hacer avanzar a la humanidad :palm:

      #50 La diferencia es que yo sí he leído el artículo antes de opinar, cosa que parece que tú no has hecho hasta ahora. En cuanto a las negritas que marcas, no veo el motivo de resaltarlas, puesto que van en un contexto mucho más amplio y además los propios investigadores las tratan como hipótesis que se podrían desprender de los resultados obtenidos: IF ... / MAY ...

      Y dicho esto me voy a poner el pollo en el horno, como corresponde a un pobre lego en ciencia, mientras tú sigues asombrando al mundo con tu conocimiento. Espero poder leer pronto tus artículos en Science.
      votos: 1    karma: 23
       *   llamamepanete llamamepanete
    comentarios cerrados

    menéame