La falta de pasajeros aconseja el cierre de 15 aeropuertos españoles

  1. #55   Buen artículo en general, aunque flaquea en algunos detalles pues por ejemplo los datos de Málaga los expresa en pasajeros/hora en vez de pasajeros/año y además son erróneos como se ha dicho. Por otro lado, no tiene en cuenta que los aeropuertos no son sólo para pasajeros regulares, tienen al menos dos o tres funciones más: pueden ser o no de uso militar (por lo que seguirán funcionado aunque se cierre la terminal civil), casos de Albacete, Badajoz, Zaragoza, San Javier y alguno más, pueden tener tráfico de mercancías o no, siendo destacables los casos de Zaragoza y Vitoria que aunque tienen un pasaje más bien pequeño tienen en cambio un enorme volumen de mercancías que justifica su existencia. Por último, también sirven para vuelos privados, para ser escuela de pilotos, y para vuelos de aparatos destinados a servicios públicos de vigilancia o emergencias: helicópteros de la policía, hidroaviones, etc..

    Tampoco menciona las islas y Melilla, que es ahí donde realmente se dispara el numero de aeropuertos y por eso hay tanta diferencia con el repetido ejemplo de que Alemania tiene la mitad de aeropuertos con el doble de población. En España sobran algunos por la península, coincido con mucho de lo que dice el artículo, pero aún cerrándolos seguiremos teniendo muchos ya que a diferencia de Alemania nosotros sí tenemos islas, y cada una de ellas es conveniente que tenga un pequeño aeropuerto aunque sea deficitario.

    #53 A diferencia de Renfe y otras compañías dedicadas al transporte, Aena publica mes a mes sus estadísticas de uso de aeropuertos. Es muy fácil ver los datos:
    estadisticas.aena.es/
    votos: 1    karma: 17
     *   Melirka Melirka
  1. #60   #56 #55 Voy a hacerle un bookmark a las estadísticas voy a mirar las de Diciembre, yo soy de Gran Canaria pero vivo en Madrid, así que las vacaciones de Navidad me toca pasarlas allí, mira que tiene afluencia de gente el aeropuerto de Gran Canaria pero no sabía tanta, lo que si es un robo ha sido los billetes de Navidad de este año, la friolera de 1200€, como lo oyen, somos dos personas y un bebe, que con tasas ha salido 90€ el solito, para que luego digan que los niños no pagan, ha sido un auténcito robo, pero me cogen este año y nada mas, para el próximo que se vegan mis familiares que por ese dinero pueden ir con hotel todo incluído con SPA. Menudo cabreo me pillé cuando los cogí, que cansado me tiene el precio de los billetes en lugar de poner uno fijo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame