Una voz política contra la pseudociencia

  1. #38   #37 es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida#Esperanza_de_vida_a_lo_largo_d

    Vaya, las malvadas farmacéuticas y los malvados médicos que nos quieren matar, los malvados cultivos transgénicos que nos envenenan y las malvadas ondas móviles que nos provocan cáncer... parece que están fallando.

    Antes de los transgénicos, los móviles y las farmacéuticas la esperanza de vida era de 30-40 años, y ahora es de 67.

    Deberían afinarse un poco más en su propósito!.
    votos: 5    karma: 41
  1. #40   #38 Vaya con el defensor de la ciencia. Cogiendo de referencia la wikipedia( te hubiese quedado mejor este www.ub.edu/geocrit/sn/sn-260.htm), y dando por sentado que no se puede cuestionar las practicas de la industria farmaceutica, porque hay ha aumentado la esperanza de vida.
    Lo bueno es que un razonamiento tan pobre, en una sociedad de necios, cae hasta gracioso si no te planteas que lo que realmente estas diciendo mirando los datos que aportas, es que grácias exclusivamente a la honradisima y ejemplar industria farmaceutica, hemos aumentado en mas de 20 años la esperanza de vida, OJO AL DATO!: Desde PrinCiPIOS del SIGLO XIX!!!!
    Pido disculpas por hacer razonamientos largos y gente como Thalonius se pierda leyendo, pues me das datos que reafirman la afirmacion que dije, que las farmaceuticas ganan dinero alargandonos tanto la vida, como la enfermedad: no nos dejan morir porque perderian clientes, sino que te mantienen en un estado aceptable de vida para que les sigas consumiendo sus productos que te mantienen vivo. No he dicho nada mas,,,

    Estoy muy impresionado amigo. Ahora comprendo lo que algunos llaman ciencia xD
    votos: 5    karma: -42
    1. #41   #40 también vi ese link, pero teniendo otro más sencillo, para qué?

      En ningún momento he dicho que sea gracias exclusivamente a la industria farmacéutica. Es gracias a un avance tecnológico y científico generalizado. Descubrir qué es lo que nos enferma, descubrir bacterias, virus... descubrir cómo protegernos de ellos, cómo curar lo que se puede curar, cómo tratar los alimentos para que sean más saludables.

      preocuparse por las condiciones de trabajo, los riesgos asociados, la toxicidad, las herramientas peligrosas. Avances en el diseño de herramientas y maquinarias para que sean más seguras. Estudios sobre materiales que se usaban normalmente en la construcción de edificios u objetos y que se descubrió que eran peligrosos. Se elimina su uso.

      Avance en los sistemas de comunicación, que permiten comunicar emergencias de forma rápida, contactar con quien hace falta. Avance en las ambulancias, que tienen equipamiento para mantener a un accidentado grave...

      Es un todo, es un avance constante y, en lo referente a la salud, está claro que el avance médico y farmacéutico tiene peso.

      Lo que está claro es que la acupuntura, la homeopatía, el orgonite y las power balance no son lo que nos ha hecho avanzar y tener más calidad de vida. El agua de Lourdes y rezar no es lo que cura a los enfermos.
      votos: 4    karma: 44
    2. #42   #40
      Di que sí, maldita medicina que no nos deja morir...

      Tengo otra posible cruzada para ti: empresas de alimentación. Las muy malvadas te obligan a consumir sus productos para no morir de hambre. Alargan tu vida ¡pero sólo si comes!.
      votos: 8    karma: 49
comentarios cerrados

menéame