Una voz política contra la pseudociencia

  1. #36   Me parece perfecto lo que ha hecho este chaval, y orgulloso de que sea canario (creo que Irreductible, un conocido por la red por la divulgación científica y anti-magufa vive en Tenerife también, y que por allí organizan "escépticos en el pub", charlas de divulgación científicas en pub. Me encanta que haya este movimiento por estas islas, muy dadas a curanderos y supersticiones -a muchos bebes les ponen un lacito al nacer, se cree mucho en el mal de ojo, hay no sé qué cosa de "que se tu sube la madre" y te lo cura una curandera, etc, etc.-)

    Eso sí, con la misma digo que soy un poco pesimista y que va a generar bastantes problemas internos. Conozco gente muy "normal", con sus estudios, sus carreras y tal, pero que después son férreos creyentes de pseudociencias o magufadas, y no entran a razones ante ningún argumento. Siempre usan el "a mí me funciona" o alguna historia estrambótica de un familiar lejano con un problema de años que una curandera le curó. Salen con la excusa de que las farmacéuticas te envenenan, y mil cosas más.

    Así que muy bien por luchar por ese objetivo, y muy bien que gran parte del partido lo apoye y salga adelante, pero ya les digo que, quien crea en esas cosas, seguirá creyendo y no va a cambiar por lo que diga el ideario interno del partido. De hecho, no me extrañaría que muchos se escindieran o criticaran a la formación por eso.

    He tenido muchos choques con gente chunga* de esta, y viendo el perfil de todos me ha quedado claro que una vez que uno se mete a creer en algo de eso, cada vez se mete a creer en más cosas y es imposible la marcha atrás. Empiezan creyendo en algún remedio natural, después en las ondas de móvil, después se ponen a fabricar orgonite con virutas de metal y resina, después los transgénicos, después el NWO y los reptilianos, las fumigaciones de los chemtrails... y así con todo, entran en un vórtice y ya nunca vuelven atrás.

    * Digo "chungas" porque, el otro día revisando unos mensajes de Facebook que no sabía que tenía (me los ocultaba) encontré unos cuantos privados amenazadores de una persona a la que no conocía de nada pero en la que había compartido discusiones en un muro de estos magufos. Me ponía "más te vale que no nos crucemos" "ya queda menos para que nos veamos" "llama a tus amigos..."
    votos: 2    karma: 32
comentarios cerrados

menéame