Este juego tiene ganancia esperada infinita. ¿Cuánto pagarías por jugar?

  1. #20   #19 la esperanza matemática de un suceso único es su probabilidad.

    No, no lo es. Sea lo que sea un "suceso único" xD .
    votos: 3    karma: 32
     *   capitaineAdHoc capitaineAdHoc
    1. #23   #21 No, entro a vacilar y me quedo, porque me pareces divertido. ¿Puedes ampliar un poco eso de que "la esperanza matemática de un suceso único es su probabilidad"?
      votos: 3    karma: 32
    2. #26   #21 Te estás equivocando. En #14 está bastante bien explicado la diferencia entre el tema de Aquiles (número de sumandos infinito -que no da infinito-) y este (esperanza infinita -por supuesto, número de sumandos también infinito-).

      Dicho esto, yo, si puedo jugar muchas veces, jugaría 10€, porque supondría que antes de la vez 100 conseguiría 10 caras seguidas y ya saldría ganando dinero.
      votos: 4    karma: 48
    3. #80   #76
      Los casos más graciosos son casos como este donde alguien que habla sin saber (estudió algo hace 20 años... y por lo que se ve lo tiene muy olvidado) le llama cabezón ( #12 ) a un experto matemático (con años de experiencia, blog de matemáticas, etc). Y no contento con eso habla de dar collejas ( #21 ) a otro, todos le dicen que está equivocado y él sigue convencido de que todo el mundo está equivocado. Ojo, la cosa no es que esté equivocado por estar en contra de la opinión de la mayoría ni en contra de autoridades en la materia... el problema es que se niega a razonar, en lugar de usar argumentos recurre a insultos ("cabezón") y violencia ("collejas").

      "El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas." - Bertrand Russell
      votos: 5    karma: 33
    4. #106   #21 En lugar de ponerle negativos a mosca en sopa, porqué no le muestran
      es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_matemática.
      Y de paso la página del "cabezón"
      gaussianos.com/
      votos: 1    karma: 14
  1. #25   #13 #20 #21 Pero no hace falta hacerse la picha un lio para calcular lo que estaria dispuesto a pagar! ¿¿¿¿Tantas matematicas para que???? Logica!!! Yo estaria dispuesto a jugar 1 centimo, la cantidad maxima para que si al ganar la primera tirada y acierto, gane dinero, y la misma cantidad para que si perdiese, me hiciese perder lo minimo posible.

    No es la apuesta mas etica o justa para el beneficio del que te hace el juego, pero como esa incognita no esta en la ecuacion...

    Eso si, independientemente de quien lleve la razon en este juego matematico (Hay que ver la pasion que tienen los matematicos por desperdiciar años de su vida en formulas inutiles en el dia a dia... xD ) es que las formas de hayunamoscaenmisopa no son para nada las correctas, independientemente de que lleve razon o no.
    votos: 8    karma: -29
    1. #33   #25 Pongamos que hay una "banca" que ofrece jugar a este juego al mejor postor. Si tu ofreces 1 centimo, viene otro que ofrece 2 y te quedas sin jugar y por rácano pierdes la posibilidad de hacerte con un montón de pasta. La gracia está es si se ofreciera una partida de estas en una subasta de matemáticos con fondos ilimitados ( xD )la puja no terminaría nunca porque siempre valdría la pena ofrecer algo más.

      Hay que ver la pasion que tienen los matematicos por desperdiciar años de su vida en formulas inutiles en el dia a dia...

      Bueno, es que hay depravados a los que les gusta el tema como un fin en sí mismo, no por la utilidad que pueda tener en el día a día; aunque de hecho muchas veces sí la tenga. ;)
      votos: 12    karma: 107
comentarios cerrados

menéame