Ignacio González: “Los médicos no operan porque no quieren, así de claro”

  1. #65   La palabra "privatizar" tiene la misma raíz que la palabra "privar". Privar, entre otros significados, quiere decir vedar, esto es, a fin de cuentas, limitar el acceso. Esta limitación al acceso se lleva a cabo vía dinero: si tienes un límite mínimo de dinero, puedes acceder, pero si no, tienes el acceso vedado. Este es el origen de las políticas orientadas a dificultar o impedir la obtención de una tarjeta sanitaria.

    Los médicos están pidiendo recursos y, sobre todo, no privatizar la sanidad pública. No puedo estar más de acuerdo con ello. Los médicos son lo suficientemente responsables como para no perjudicar la salud de nadie. Sin embargo, sin medios y sin personal, quienes está perjudicando la salud de los ciudadanos no son los médicos, sino que son los gestores, que prefieren destinar los recursos públicos a beneficios privados antes que a mantener servicios públicos (vitales, en este caso...).

    La frase de este personaje se puede reconstruir como sigue: "Tras haber detraído recursos de la sanidad pública y dirigirlos al lucro privado, los médicos no operan porque los políticos del PP no queremos, así de claro"
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame