La falta de pasajeros aconseja el cierre de 15 aeropuertos españoles

  1. #24   Con los aeropuertos hubo una especie de carrera de "idiota el último" a ver quién era el que tenía el más grande (algo así como con los palacios de congresos, las autovías, los tranvías, los edificios de arquitectura vanguardista...), y hay absurdos como el extraordinario apiñamiento de aeropuertos en euskadi y alrededores (hay aeropuertos en Santander, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Burgos, Logroño y Pamplona, ole, ole y ole). Habría que tirar de hemeroteca para señalar a los responsables de esta catástrofe.
    votos: 6    karma: 67
  1. #34   #24 En el País Vasco bastaría con uno solo, el de Vitoria. Está en una zona donde se podría ampliar, no es peligroso como los de Bilbao o San Sebastián, bien comunicado con el norte, y podría dar servicio, sin problemas, a Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Pamplona e incluso Santander. En Galicia se podrían juntar los tres aeropuertos en uno, y pasarían de tener tres pequeños a uno mediano. Algo parecido se podría hacer en Andalucía, Cataluña, Valencia, etc, dejando los rentables económicamente, los necesarios por otros motivos, como los de las islas y otros que no son rentables pero que ayudan a comunicar zonas algo más alejadas (por ejemplo, el de Asturias)... Una pena como ha terminado lo de los aeropuertos en España. Y lo siguiente, será el AVE.
    votos: 5    karma: 50
    1. #44   Curioso criterio el de "no llegan a cubrir ni un tercio de la capacidad que tienen instalada". Vale, pues se pode un toldo que lo divida a la mitad y ya está solucionado ;)

      #34 En el caso gallego la lógica dictaría eso, pero como el resto de infraestructuras no la siguieron... pues el aeropuerto que estraría llamado a jugar ese papel le viene quedando en casacrito a 3/4 de la población.
      votos: 1    karma: 21
    2. #46   #34 Tienes razon en parte, pero el aeropuerto de Bilbao es rentabilisimo... y el de Vitoria, corregidme si me equivoco, pero es de los pocos que puede dar soporte al Antonov es.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-225. Hay fotos que lo demuestran.

      Quiero decir, que no vas a desmantelar Loiu, funciona muy bien y esta a minutos del casco antiguo... Hay lugares como Galicia o Catalunya donde "recortar aeropuertos". Desde luego, Valencia o Castilla, es para darles de comer aparte.

      Como ya dije en alguna ocasion, en España deberian haber muchisimos menos aeropuertos... ?Cuales recortar? Ay amigo!!!
      votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame