Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud

  1. #61   #58 Donde justifico yo la privatización de Madrid?, te llamo intoxicador al afirmar que no se ha privatizado la sanidad en Cataluña cuando es totalmente falso y te doy datos acerca de ello.El modelo catalán tiene ya empresas con ánimo de lucro gestionando centros de salud, el resto pajas mentales tuyas.

    Por cierto simplemente por rebatirte y no estar de acuerdo con lo que tu afirmas me convierte automaticamente en un pepero y a favor de la privatización de la sanidad?, que decepción pensaba que estaba teniendo un debate con una persona inteligente
    votos: 2    karma: 11
     *   nuker nuker
  1. #64   #61 Yo he hablado del modelo catalán y de los conciertos andaluces.

    Tenía #9 diciendo que aparecería alguien como tú.

    No es equiparable que la provisión esté en manos de sociedades sin ánimo de lucro locales (modelo catalán) o que se concierten actividades puntualmente al sector privado pero la red esté en manos públicas (modelo andaluz) al modelo que está adoptando Madrid o pasando en L'Escala ahora.

    Es un insulto a la inteligencia que compares esto con que la mayor parte de la red caiga en manos de fondos de inversión riegos, grandes aseguradoras o parecidos.

    Somos muchos que conocemos el manual del PP como para aborrecerlo, no insistas, no cuela.

    Y sinó pregúntate porque la gente de L'Escala no ve con buen ojos pasar de la Fundació de Salut Empordà a Eulen.
    votos: 1    karma: 20
     *   --351997-- --351997--
    1. #68   #64 al modelo que está adoptando Madrid o pasando en L'Escala ahora

      Bien, ya admites que también se ha privatizado en Cataluña, un pequeño paso, pero te vuelves a equivocar en el tiempo L'Escala es anterior a la privatización de Madrid y por la tanto la ley que lo permite es anterior también, negar eso es de necios.Que la empresa que gestione los centros de salud se llame Capio o Eulen es lo de menos.

      Yo comprendí desde un principio lo que querían hacer en Madrid, privatizar la sanidad, a tí en Cataluña te lo han hecho hace tiempo y ni siquiera te has enterado y lo que es peor, todavía lo niegas.

      #74 Eulen es una empresa privada que se hace cargo de todo, se subrogan hasta los empleados ya además va a tener un concesión de 10 años cuando antes era de 5+1.Tu conoces alguna empresa privada,se llame como se llame que quiera perder dinero, yo no.

      El pliego de condiciones del concurso garantiza que los trabajadores del área básica —una cuarentena, la mayoría médicos y administrativos— tendrán que ser subrogados por la nueva empresa al asumir la gestión
      ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/catalunya/1354094631_970430.html
      votos: 1    karma: 18
       *   nuker nuker
  2. #67   #61

    Para que compares Eulen (y Capio...) con la Fundació Salut Empordà (sin ánimo de lucro). Este caso no es ninguna excepción en el mapa sanitario catalán, son instituciones que existen desde antes de la SS española.


    www.salutemporda.cat/ vé a Història y sale este texto pero en catalán:


    CASI 700 AÑOS DE HISTORIA

    El Hospital de Figueres es la institución más antigua de esta ciudad.

    El día 1 de julio de 1313 el matrimonio figuerense formado por Bernardo Santiago y su mujer Garsenda dispuso que sus bienes fueran dedicados a la construcción de un hospital para atender las clases sociales más desfavorecidas. En aquella época el Hospital servía para recibir y alimentar a los enfermos, mendigos y pobres de Cristo de cualquier lugar que se dirigiesen. Estaba situado en el centro de la villa y, según se explica en una visita realizada por el obispo de Girona en 1557, disponía de sólo tres camas.

    La historia del Hospital presenta tres etapas concretas. Del 1313 al 1608 permaneció, como se ha dicho, en el centro de la villa. Al final del siglo XVI el edificio se encontraba en muy mal estado y era un peligro para el contagio, ya que era situado en una de las calles más transitadas. Entonces recibió un importante donativo de la Sra. Úrsula de Roca y Vilanova: un terreno de extramuros, en el camino Nuevo de Girona, para construir un hospital para los pobres.

    Este nuevo edificio formó la segunda etapa de esta institución y con el tiempo y hasta 1936 ganó terreno y espacio de edificación. Aquel año 1936 al estallar la Guerra Civil (1936-1939) fue confiscado por el Estado español y se convirtió en hospital de guerra. Al poco tiempo, los servicios del Hospital, quedaron suprimidos y el mes de junio de 1938 un bombardeo causó grandes destrozos en el edificio, que ya no volvió a servir nunca más.

    Con este hecho se llega a la tercera y actual etapa. Hasta 1956 la institución no dispuso de casa. El Estado construyó el edificio actual sobre un terreno pagado por el Ayuntamiento de Figueres y tras varias vicisitudes, el centro abrió sus puertas a los primeros enfermos dicho año. Esta tercera etapa presenta tres épocas bien características: de 1956 a 1961, en el que se reiniciaron los servicios de atención a los enfermos pobres; de 1961 a 1978, en que se concertaron los primeros servicios con la Seguridad Social, y de 1978 hasta ahora , en el que han ido aumentando aún más estas prestaciones que el centro ofrece y que permitieron, en 1984, conseguir la acreditación del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y su plena integración en la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP ).
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame