Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud

  1. #60   #41 Gracias a tu respuesta, Nordsee, he estado buscando más información sobre esto que comentas. Supongo que te refieres al llamado "Modelo Alzira" del Hospital de la Ribera que por lo visto fue el primero o de los primeros. No lo conocía.

    Buscando por Internet sobre las experiencias de la gente acudiendo a este centro he
    encontrado de todo; abanico completo desde defensores acerrimos hasta gente muy descontenta.

    En realidad lo que me gustaría saber es, para el paciente "normal", que ha cambiado a la hora de acudir a este centro (u otros ya privatizados) en cuanto a atención. ¿Te hacen pagar la consulta o te atienden peor?. ¿Listas de espera más largas o menos?. O lo que personalmente más me preocupa: ¿Han negado tratamiento a alguien porque no fuese "rentable"?.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2012 17:52 UTC por Carlene54 Carlene54
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #63   #60 Carlene54... puedes buscar tambien sobre MarinaSalud... empresa propiedad de DKV que gestiona la sanidad pública de forma integral (Ambulatorios y Hospitales) de toda la zona.

    Hay pacientes y familiares de pacientes crónicos que acusan a MarinaSalud (DKV) de no derivarles a un centro que no sea de MarinaSalud por el coste que supone... MarinaSalud recibe una paga por cada habitante de la zona para que esta le atienda (y saque beneficios)... si un habitante de la zona es derivado a un centro que no sea de MarinaSalud entonces, esta debe pagar la factura...

    Intenta buscar tambien por MarinaAtaud como llaman a MarinaSalud ya por la zona...
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 17:55 UTC por --351997-- --351997--
  2. #75   #60 Carlene, para el paciente no cambia nada, aparentemente. En teoría, con este modelo, la calidad podría ser igual de buena que en un hospital normal (no lo será, pero esa no es la cuestión, tampoco lo será en un hospital público).
    La estafa está en los dineros!
    Esos hospitales salen a la larga MUCHÍSIMO más caros que uno construido bajo el sistema tradicional. Es ahí donde chupan del bote los amiguetes del PP.

    Para que te hagas una idea, mira este cuadro:
    skp00.epimg.net/Imagenes/C8/95/1356536854-40ef190d52f9545b1ec0a7c775bb

    El coste de construcción es 701 millones. Lo que pagaremos todos con nuestros impuestos serán 5.000 millones, tras 30 años. NEGOCIO REDONDO, ¿no crees?  media
    17  votos: 1   link
    el 27-12-2012 18:50 UTC por czero czero
comentarios cerrados

menéame