Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud

  1. #32   #21 Intoxicador

    www.meneame.net/story/privatizacion-hospital-clinic-barcelona
    El Hospital Clínic de Barcelona (HCB) recibió hace unas semanas a una delegación sanitaria de la provincia china de Zhejiang. Éste no es el único contacto internacional que la actual dirección del Clínic ha acelerado, semanas después de que este diario anunciara, en primicia, una inminente privatización del centro. La privatización estaba preparada para antes de las elecciones. Véase, como ilustración de este artículo, la foto de la delegación china.

    Por su obvia impopularidad, se efectuará justo después del 25-S. Mas está totalmente de acuerdo. Habrá tema. Como lo habrá respecto al inmenso escándalo de origen sanitario, Innova. En Reus, el bocazas del alcalde y diputado Carles Pellicer (CiU) ya habló de pacientes chinos y rusos. Gracias, señor Pellicer.

    A pesar de aquella delegación china, el principal elemento opaco de la privatización del HCB es el emirato de Qatar. Lleva el tema Jaume Aubia, presidente de hecho del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), encarnación pura de la "CDC de los negocios" y persona que va de la mano del director del HCB, Josep M Piqué, a quién Aubia supera muchísimo en capacidad de llevar a cabo operaciones financieras insólitas, donde lógicamente siempre predomina el afán de ganancia. He publicado mucho artículos sobre el COMB de Aubia.
    Las falacias de Homs y de Piqué son tan horribles como las de política general de Artur Mas. En todo el mundo, ¿las fundaciones están dirigidas por personas que cobran el salario mínimo? ¿Los médicos del precedente directo de lo que ahora quiere reiterar Piqué, el Barnaclínic, ente privado situado en el interior del HCB y que tanto dinero permite ganar a los ahora entusiasmados con la privatización total de Piqué, Aubia y Mas? ¿En Barnaclínic cobran como un médico de una ONG digna (no lo son todas) que cure a disentéricos o a quien tiene paludismo, en África? Las preguntas son absurdas y las respuestas, sabidas por todo el mundo


    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/catalunya/1354094631_970430.html

    Por primera vez una empresa privada con ánimo de lucro ajena al sector sanitario gestionará centros de atención primaria (CAP) en Cataluña. En pleno proceso electoral, el Departamento de Salud, dirigido por Boi Ruiz, ha adjudicado la gestión del CAP de L’Escala y siete consultorios de la zona al grupo Eulen
    votos: 6    karma: -6
  1. #35   #32 El modelo catalán no se caracteriza por los PFI del modelo Alzira-Madrid. No existe el Partenariado Público Privado a día de hoy en la red del CatSalut.

    Que el Departament de Salut intente importar dicho modelo rompe con el modelo actual catalán que es de lo que estaba hablando.

    Si te fijas en lo que escribo, estoy hablando del modelo catalán en si mismo, no del intento de copiar el modelo Alzira en suelo catalán.

    No vendas la moto que todos vosotros cuando lo del Hospital de la Ribera (el primer de gestión privada en el Reino) estabaís vosotros presumiendo de que era el primero de todo el Estado.
    votos: 0    karma: 7
     *   --351997-- --351997--
    1. #46   #35 Ni siquiera sabes leer, te lo pongo otra vez, espero que esta vez lo hagas
      L'Escala no es una privatización.

      ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/catalunya/1354094631_970430.html

      Por primera vez una empresa privada con ánimo de lucro ajena al sector sanitario gestionará centros de atención primaria (CAP) en Cataluña. En pleno proceso electoral, el Departamento de Salud, dirigido por Boi Ruiz, ha adjudicado la gestión del CAP de L’Escala y siete consultorios de la zona al grupo Eulen

      La filial sociosanitaria del grupo Eulen se embolsará más de 24 millones de euros en los 10 años de duración del contrato, un periodo mayor al que se aplicaba hasta ahora en estos casos
      votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame