Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud

  1. #14   #9 El segundo caso es un concierto puntual, aunque es una forma de desviar presupuesto público al sector privado en absoluto tiene nada que ver que un fondo de inversión riesgo sea quien establezca todos los niveles de decisiones y actividades en la provisión.
    votos: 4    karma: 59
     *   --351997-- --351997--
  1. #16   #14 Si. Conste que a mí esa fórmula tampoco me gusta, pero que nada que ver con lo que ha hecho el PP. Es que ya se lo he escuchado hoy a cuatro tertulianos fachas en programas de TV distintos.
    votos: 5    karma: 67
    1. #21   #16 Otra mentira PP es compararlo con el modelo catalán para justificar que en Cataluña tambien se hace, cosa totalmente falsa.

      Hay una empresa aseguradora pública dependiente de la Generalitat, el CatSalut, que no dispone ningún centro. El CatSalut es quien controla la oferta (es quien contrata X servicios y recursos para sus asegurados).

      Este concierta con diferentes sociedades del territorio sin ánimo de lucros(entes de ayuntamientos o comarcas, asociaciones de profesionales, ... que en su mayoría ya existían antes de la creación de la SS española y protegían en gran parte a la población activa en forma de mutua de trabajo).

      Luego puntualmente para rebajar listas de esperas sí que ha habido concierto con centros privados que no forman parte de la red hospitalaria de utilización pública (XHUP)que es la red que pueden usar los asegurados del CatSalut... como lo que pasa en Andalucía.

      Los hospitales de mayor complejidad y algunos otros centros están a manos del Institut Català de la Salut, una empresa 100% propiedad de la Generalitat.

      Luego comparan un nuevo hospital del Baix Llobregat, el Moisès Broggi, con los nuevos hospitales privatizados de Madrid... Curiosamente lo que no dicen es que los accionistas del consorcio del Moisès Broggi son el Institut Català de la Salut (Generalitat), el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, el ayuntamiento de Sant Joan Despí, el Consejo comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja (históricamente ha tenido en sus manos buena parte de la actividad asistencial de la zona).

      vamos, lo mismo que Capio, Adeslas y DKV...
      votos: 9    karma: 68
       *   --351997-- --351997--
comentarios cerrados

menéame