El aventurero adinerado que compró una niña para ver cómo la devoraban los caníbales

  1. #47   #29 Es evidente que las actuaciones de boicot contra ciertas empresas o corporaciones solo se pueden realizar en la medida de lo humanamente posible, habida cuenta nuestra profunda dependencia de esta "civilización" y las interminables conexiones que estas empresas tienen entre si, como tu bien apuntas. Aun asi, y en lo personal, trato de que ninguna empresa poco ética se beneficie de mis actos y trabajo, y lo procuro con ahínco, concedeme credibilidad a este respecto. Aunque mantengo mi ordenador y algunas concesiones pasadas de moda, hace tiempo que me fui a vivir al campo, asqueado de la falsedad de la sociedad que vivimos, que por mi no quede.

    Por otro lado, el acontecimiento al que hace referencia el artículo tiene ramificaciones que van más allá de una simple responsabilidad penal como pareces apuntar. Es la empresa de ese individuo la que ha permitido un estilo de vida psicópata, y es la empresa la que se ha encargado de ocultarlo para asi mantener ese estatus. Desde luego no ha sido por el bien, o mal, de sus trabajadores (por los que probablemente no den una mierda), ha sido por mantener los privilegios de la propiedad. Y, en mi modesta opinión, si que son transmisibles a su empresa y herederos; de nuevo, si se hubiera conocido ese incidente con detalle en su momento, la empresa no existiría ahora.

    Si, como tu dices, tu padre fuera un asesino, y sus actos se ocultaran para permitirle prosperar en los negocios, me temo que, en conciencia, no deberías tener nada que heredar.

    Por último, lo que propongo no es indignarse y ya está. Lo que propongo es un boicot, algo muy común fuera de nuestras fronteras, donde gracias al franquismo, las empresas aun se parecen muchísimo a iglesias que se colocan por encima del bien y del mal.
    votos: 0    karma: 10
     *   Tartesos Tartesos
  1. #55   #47 Lo que se deduce de la lectura del artículo es que su esposa trató de ocultarlo por una cuestión de prestigio personal, no por el de la empresa, y el ocultarlo o no no tuvo ningún impacto en el éxito empresarial de este hombre porque primero no tuvo ninguno (simplemente heredó una empresa que funcionaba) y segundo se murió poco después. De verdad que yo no veo relación entre la psicopatía de este individuo y el producto comercializado por Jameson.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame