El aventurero adinerado que compró una niña para ver cómo la devoraban los caníbales

  1. #39   #34 ¿Qué sociedad caníbal ha prosperado? Fueron ensayos sociales-evolutivos errados, como cualquier otra adaptación fallida. Posiblemente ya lo hayas leído, pero te recomiendo "El mono desnudo", de Desmond Morris.
    votos: 0    karma: 10
  1. #40   #39 no he dicho que hayan prosperado explicaba su origen,precisamente la falta de animales domesticos aparte de provocar guerras continuamente entre las tribus impidio que desarrollaran nuevas tecnologias, por ejemplo cuando los españoles llegamos a America los nativos no conocian el acero ni la rueda ya que tampoco les seria de mucha utilidad sin animales que pudieran aprovechar esos inventos.

    El mono desnudo lo llevo tenido en mis manos pero de momento sigue en mi lista de futuras compras, gracias por la recomendacion.
    votos: 0    karma: 7
    1. #41   #40 De nada, no te arrepentirás.
      votos: 0    karma: 10
  2. #74   #39 Que no haya prosperado no es lo mismo que decir que el ser humano ha deformado sus valores o se ha alejado de su naturalidad, el canibalismo es un comportamiento totalmente natural en determinadas circunstancias, si bien es cierto que fue un callejón evolutivo sin salida. De hecho si se sigue contaminando la carne y el pescado al ritmo actual no es descabellado que volvamos a recurrir al canibalismo en busca de esas deliciosas proteínas :-D

    Harris profundiza más en el tema en Caníbales y Reyes, otra obra más que recomendable, como todo lo que he leído suyo. De hecho El Mono Desnudo viene a decir lo mismo.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame