El aventurero adinerado que compró una niña para ver cómo la devoraban los caníbales

  1. #19   #16 Aunque te cueste creerlo, no, no consumo nada de las empresas que mencionas, no tengo ni tele. En cualquier caso, una empresa con un dueño así de enfermo nunca hubiera llegado a donde está si hubiera contado este incidente. De hecho, si conociéramos la verdad de muchas empresas, la vida sería bien distinta. Nunca es tarde para destapar la realidad, ni para ser consecuente.
    votos: 11    karma: 51
  1. #29   #19 No, no me cuesta creerlo, aunque sí sé que tienes ordenador, así que supongo que habrás comprobado bien que no tiene ningún chip Siemens en ninguna placa, ni en la pantalla, el teclado... Supongo que tampoco usarás mucho el transporte público, porque quién más quién menos le pone un transformador de esa empresa o de AEG a un vagón de metro, y pocos vehículos habrá por ahí sin montar alguna pieza de Bosch en algún momento de su vida, y autobuses de Mercedes Benz los hay a patadas. Ser totalmente consecuente es duro, pero estoy seguro de que si lo intentas con ahínco es posible.

    Ahora bien, no estoy dispuesto a darte la razón en relacionar este hecho macabro y despreciable con una fábrica de whisky. La responsabilidad penal de ese individuo tanto desde un punto de vista actual como contemporáneo a él es innegable, pero difícilmente transmitible a su empresa y sus herederos. Desconozco por completo si las prácticas empresariales de Jameson son aceptables o no, pero sí sé que si mi padre se pone mañana a matar gente por la calle, no es mi responsabilidad, y si por cualquier razón yo heredo su empresa, esta tampoco lo será. Indignarse queda muy bien, pero no vale para nada.
    votos: 9    karma: 82
    1. #47   #29 Es evidente que las actuaciones de boicot contra ciertas empresas o corporaciones solo se pueden realizar en la medida de lo humanamente posible, habida cuenta nuestra profunda dependencia de esta "civilización" y las interminables conexiones que estas empresas tienen entre si, como tu bien apuntas. Aun asi, y en lo personal, trato de que ninguna empresa poco ética se beneficie de mis actos y trabajo, y lo procuro con ahínco, concedeme credibilidad a este respecto. Aunque mantengo mi ordenador y algunas concesiones pasadas de moda, hace tiempo que me fui a vivir al campo, asqueado de la falsedad de la sociedad que vivimos, que por mi no quede.

      Por otro lado, el acontecimiento al que hace referencia el artículo tiene ramificaciones que van más allá de una simple responsabilidad penal como pareces apuntar. Es la empresa de ese individuo la que ha permitido un estilo de vida psicópata, y es la empresa la que se ha encargado de ocultarlo para asi mantener ese estatus. Desde luego no ha sido por el bien, o mal, de sus trabajadores (por los que probablemente no den una mierda), ha sido por mantener los privilegios de la propiedad. Y, en mi modesta opinión, si que son transmisibles a su empresa y herederos; de nuevo, si se hubiera conocido ese incidente con detalle en su momento, la empresa no existiría ahora.

      Si, como tu dices, tu padre fuera un asesino, y sus actos se ocultaran para permitirle prosperar en los negocios, me temo que, en conciencia, no deberías tener nada que heredar.

      Por último, lo que propongo no es indignarse y ya está. Lo que propongo es un boicot, algo muy común fuera de nuestras fronteras, donde gracias al franquismo, las empresas aun se parecen muchísimo a iglesias que se colocan por encima del bien y del mal.
      votos: 0    karma: 10
       *   Tartesos Tartesos
comentarios cerrados

menéame