CEOE prepara propuestas para ajustar el derecho de huelga

  1. #46   #24 Articulo 31 bis, Punto 5 (ley orgánica 10/1995)
    " Las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas no serán aplicables al Estado, a las Administraciones Públicas territoriales e institucionales, a los Organismos Reguladores, las Agencias y Entidades Públicas Empresariales, a los partidos políticos y sindicatos, a las organizaciones internacionales de derecho público, ni a aquellas otras que ejerzan potestades públicas de soberanía, administrativas o cuando se trate de Sociedades mercantiles Estatales que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés económico general.

    En estos supuestos, los órganos jurisdiccionales podrán efectuar declaración de responsabilidad penal en el caso de que aprecien que se trata de una forma jurídica creada por sus promotores, fundadores, administradores o representantes con el propósito de eludir una eventual responsabilidad penal."

    Ahora solo te falta saber lo que es una persona jurídica para que veas la tontería que has escrito. Según tu, puesto que criticas este artículo, entiendo que deberían encerrar a todos los miembros del PP por las corruptelas de uno de lo suyos. O a todos los miembros del PSOE por lo mismo. También que deberían enchironar a todos los de la CEOE por lo de Diaz Ferrán, o aún más: que todo el Estado (en tanto que la administración es una persona jurídica) sea responsable de las irregularidades pertechadas por algún corrpto, etc, etc... Una persona jurídica no tiene que pagar las ilegalidades de una persona física. Creo que es de cajón. ¿O no?
    votos: 4    karma: 46
comentarios cerrados

menéame