El aventurero adinerado que compró una niña para ver cómo la devoraban los caníbales

  1. #13   #8 Malditos caníbales capitalistas y sus sombreros de copa
    votos: 12    karma: 121
  1. #18   #13 Los caníbales son un ejemplo de hasta dónde puede llegar el ser humano cuando deforma sus valores, alejándose de su naturalidad. Son sociedades enfermas, por eso están extintas.
    votos: 5    karma: 13
    1. #34   #18 el canibalismo no tiene nada que ver con los valores , la moral de esos hombres aprobaba el canibalismo y ya me diras que es eso de la "naturalidad humana", el canibalismo se ha dado en todas partes del mundo , en Atapuerca ,aqui en Burgos tenemos numerosos restos de esos banquetes y en America, Africa ,Papua y muchos mas sitios se ha dado hasta hace muy poco tiempo.

      Precisamente estaba escribiendo acerca de esto en otro hilo, lo que hizo abandonar el canibalismo al hombre no fue un cambio de moral sino la ganaderia, las culturas que no poseian ganado domestico y tenian deficit de proteinas como Mayas, aztecas y Papuas practicaban el canibalismo para compensar sus dietas.

      www.meneame.net/story/hombre-animacion#c-85

      ¿Por qué razón los aztecas y sus dioses devoraban a los prisioneros de guerra en lugar de ponerlos a trabajar como campesinos y esclavos, como hacían otras sociedades estatales? Mi respuesta es que, al contrario que prácticamente todos los demás Estados, los aztecas nunca lograron domesticar el tipo de animales con cuya carne contaban las otras sociedades eclesiásticas para sus banquetes redistributivos. En otras palabras, carecían de rumiantes como ovejas, cabras, vacunos, llamas o alpacas, que se alimentan de hierbas y hojas incomestibles para el hombre. Tampoco conocían el cerdo, tan importante en Extremo Oriente como consumidor de desperdicios domésticos.

      En su lugar, su principal fuente doméstica de carne eran el pavo y el perro, ambos poco aptos para la producción masiva de carne según procedimientos preindustriales. Ni los pavos ni los perros pueden alimentarse de hierba o plantas con un elevado contenido de celulosa, sino que deben consumir los mismos alimentos vegetales que el hombre. Al ser carnívoros, los perros son animales especialmente inadecuados para la producción masiva de carne.

      ¿Por qué dar de comer carne a los perros que debían proveer de carne al hombre? Los aztecas intentaron criar razas de perros que se pudieran engordar con alimentos vegetales cocidos, hecho que ya nos da una idea de su ansia insatisfecha de carne.

      Nuestra especie, Marvin Harris.
      votos: 15    karma: 127
       *   Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
comentarios cerrados

menéame