Miles de jubilados alemanes, obligados a emigrar porque sus pensiones no les permiten vivir en su país

  1. #46   #19 Los fondos de pensiones privados, en cambio no son Ponzi, son estupendos e o terror da selva..... Has oído hablar de los impuestos??? xD
    votos: 5    karma: -4
  1. #50   #25 #46 Responder sólo de aquello que sepáis mínimamente.

    Las pensiones son inviables si se tiene en cuenta sólo lo cotizado, es necesario que la masa cotizante sea mayor que la subsidiada, es un defecto que se repite en todo occidente. Porque hasta hace bien poco era así y no hacía falta pensar de otra manera, pero hace unas décadas se da el fenómeno en algunos países de crecimientos nulos. Esto es algo novedoso en la historia del ser humano y por eso no se han buscado soluciones suficientes aún.

    Además, para #46, en ningún caso defiendo los sistemas de pensiones privados.
    votos: 3    karma: 36
    1. #53   #50 Yo respondo a lo que me sale de los cojones y, además, utilizo argumentos para defenderlo. Que las pensiones sean inviables o no depende de la cuantía y número de éstas, del porcentaje cotizado, de la demografía, del superávit o déficit de años anteriores... De muchas cosas, y es la labor de un gobierno serio hacer que sean viables. Pero decir que son un esquema Ponzi es una soberana tontería además de una falsedad manifiesta. El esquema Ponzi es una estafa porque promete generar dinero a partir de un sistema no productivo para el que es imposible hacerlo. Las pensiones no pretenden generar dinero, sino redistribuirlo y, por lo tanto, no pueden ser un esquema Ponzi. Si ahora quieres contestarme a esto, yo encantado, si pretendes salirte por la tangente y hablar de cosas que nada tienen que ver con lo que yo dije, adelante, pero te agradecería que no pusieses la almohadilla delante del número de comentario porque se me pone el cuadradito en naranja y probablemente acabe leyéndote y no tengo el cuerpo para chorradas.
      votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame