El sector informático en 2012. El año que despertamos

  1. #58   ¿Despertado el sector informático?, ¿y en que se supone que consiste despertar?, ¿en que no te quiten una cesta de navidad?, ¿en que no te rebajen un 5% o un 10% de la nomina?. Eso no es despertar, eso es simplemente conseguir rascar algo dentro del modelo de un modelo de negocio que es un autentico desastre. A la minima que puedan os lo vuelven a quitar y otra vez de huelga y así ad infinitum, porque el modelo y la gente que dirige este tipo de grandes empresas consultoras (aka carnicas) no han cambiado un apice su forma de entender este negocio, siguen pensando que esto es una commodity y que la única forma de competir es tirando los precios.

    Este sector despertara cuando en un equipo sea normal contar con desarrolladores de 40 0 50 años que no han tenido que pasarse a la "gestión" para ser respetados profesionalmente.
    Este sector despertará cuando produzcamos software de calidad y la administración publica o nuestras empresas no dilapiden dinero en IT para desarrollar basura.
    Este sector despertará cuando un desarrollador se levante por las mañanas con ganas de ir a su trabajo porque disfruta haciendolo.
    Este sector despertará cuando un desarrollador se marche a su casa orgulloso por el trabajo realizado.
    Este sector despertará cuando se cambie el modelo de negocio o aparezcan alternativas donde no se viva en un ambiente de enfrentamiento empresario-empleado sino en un ambiente de colaboración y respeto.
    Este sector despertará cuando en lugar de sentarnos a esperar que un colegio o un sindicato nos solucione la papeleta tomemos nosotros mismos la responsabilidad de construir nuestra carrera profesional.
    Este sector despertará cuando las reuniones de los grupos locales de cosas como ruby, jug's, agile spain se peten de gente y no vayan siempre los mismos cuatro gatos.

    En definitiva, este "despertar" supone que por unas migajas más seguis siendo los hamster que hacen girar la rueda que alimenta el modelo de negocio que tanto criticais, desde luego los jefazos de las consultoras muy nerviosos no creo que esten...
    votos: 2    karma: 20
comentarios cerrados

menéame