El escándalo del niño discapacitado en silla de ruedas que quedó oculto en su foto de graduación

  1. #22   #8 Creo que no has tenido en cuenta que quizás este niño puede tener también una discapacidad mental a causa de su hidrocefalia, o que puede estar marginado por su condición de discapacitado, de forma que poco hubiera resultado de sus quejas. Paternalismo es cuando se cuida excesivamente de alguien que no lo necesita. Probablemente, él sí necesite esas atenciones extra.

    Como hermana mayor de una niña con hidrocefalia, sé lo difícil (por no decir imposible) que es lograr una adaptación más o menos normal de estos chicos en su entorno. El hecho de que salga o no en la foto puede ser una gilipollez, pero los que les vemos día a día lidiar contra la exclusión y frustrarse en el intento no podemos evitar sentir un pellizco de dolor o una intuición de mala leche ante estas cosas, tan fácilmente evitables.

    EDIT: #21, te respondo a ti también con mi primer párrafo.
    votos: 9    karma: 84
     *   Nymeria Nymeria
  1. #23   #22 Eso cambiaría mucho las cosas, en eso estoy de acuerdo, porque entonces ese niño está ahí porque alguien lo dejó ahí y se olvidó de él, pero según las circunstancias del personal creo podría hacer más probable que se olviden de él.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame