Miles de jubilados alemanes, obligados a emigrar porque sus pensiones no les permiten vivir en su país

  1. #19   Es que Alemania tiene un problema demográfico grave.

    Los sistemas de pensiones occidentales son esquemas de Ponzi que necesitan un infinito crecimiento poblacional para mantenerse. Pues este país es de los pocos con estado del bienestar cuya población no crece, al contrario que los nórdicos, UK, Francia, España, (vamos todo el 1er mundo).

    Mención a parte de los asiáticos, Japón hace tiempo que sufre el mismo problema, lo ha "solucionado" con pensiones pequeñas a jubilados, tampoco tenían otra. Y es lo que nos espera en cada país de Europa cuando dejemos de crecer (cosa que pasará antes o después irremediablemente).
    votos: 8    karma: 25
  1. #25   #19 El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversionistas. es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

    El sistema de pensiones no implica ningún pago de intereses, nadie dice que vayas a cobrar más de pensión de lo que has cotizado, simplemente un reparto y una redistribución de la riqueza en base a las necesidades de las personas. Otra cosa es que en un sistema de pensiones bien diseñado haya que tener en cuenta variaciones demográficas y sus evoluciones para asegurar su estabilidad, pero decir que es un esquema Ponzi es una soberana tontería.
    votos: 5    karma: 48
    1. #50   #25 #46 Responder sólo de aquello que sepáis mínimamente.

      Las pensiones son inviables si se tiene en cuenta sólo lo cotizado, es necesario que la masa cotizante sea mayor que la subsidiada, es un defecto que se repite en todo occidente. Porque hasta hace bien poco era así y no hacía falta pensar de otra manera, pero hace unas décadas se da el fenómeno en algunos países de crecimientos nulos. Esto es algo novedoso en la historia del ser humano y por eso no se han buscado soluciones suficientes aún.

      Además, para #46, en ningún caso defiendo los sistemas de pensiones privados.
      votos: 3    karma: 36
  2. #46   #19 Los fondos de pensiones privados, en cambio no son Ponzi, son estupendos e o terror da selva..... Has oído hablar de los impuestos??? xD
    votos: 5    karma: -4
    comentarios cerrados

    menéame