El escándalo del niño discapacitado en silla de ruedas que quedó oculto en su foto de graduación

  1. #18   Lo que me sorprende es que ninguno de sus compañeros dijera "eh, que Luke está detrás", esta es la sociedad en la que vivimos.
    votos: 0    karma: 9
  1. #21   Voy a ser un capullo. Seguramente fue un descuido, más que nada porque seguramente nadie colocó a los niños, se colocaron como ellos vieron y se sacó la foto, y ya está. Escándalo me parece exagerado. Aunque desde luego no es lo ideal. Además hay otro niño que no sale en la foto. Simplemente no hubo organización.

    #18 Tan sorprendente como que el propio niño afectado no dijera nada. ;)

    #10 Lo mejor es lo de ¡y con protocolos de actuación establecidos!, así con admiraciones para que exalte más. Seguro que al sacar la foto alguien tenía una lista con los protocolos de actuación, e iba marcando punto por punto lo que se cumplía...

    PS: Está claro que hubo un momento de idiotez colectiva, pero no creo que fuera nada más.
    votos: 0    karma: 6
     *   Arth Arth
    1. #22   #8 Creo que no has tenido en cuenta que quizás este niño puede tener también una discapacidad mental a causa de su hidrocefalia, o que puede estar marginado por su condición de discapacitado, de forma que poco hubiera resultado de sus quejas. Paternalismo es cuando se cuida excesivamente de alguien que no lo necesita. Probablemente, él sí necesite esas atenciones extra.

      Como hermana mayor de una niña con hidrocefalia, sé lo difícil (por no decir imposible) que es lograr una adaptación más o menos normal de estos chicos en su entorno. El hecho de que salga o no en la foto puede ser una gilipollez, pero los que les vemos día a día lidiar contra la exclusión y frustrarse en el intento no podemos evitar sentir un pellizco de dolor o una intuición de mala leche ante estas cosas, tan fácilmente evitables.

      EDIT: #21, te respondo a ti también con mi primer párrafo.
      votos: 9    karma: 84
       *   Nymeria Nymeria
comentarios cerrados

menéame