Nueve detenidos por crueldad hacia los animales en una granja de Wyoming [ENG]

  1. #7   Explotación humanitaria es un oxímoron. Primero, porque la explotación y matanza nunca serán prácticas compasivas, y segundo, porque dentro de la explotación animal son legales un sinfín de prácticas (defendidas como una necesidad por la industria para la producción masiva de productos animales) que suponen una tortura para sus víctimas.

    La ley ampara, entre muchas otras prácticas, la amputación en vivo de la cola, dientes, orejas, cuernos, picos y genitales de los animales explotados.

    El estabulamiento de cerdas dentro de estructuras de metal donde no pueden ni darse la vuelta.

    Enjaular a los animales de forma que no pueden practicamente moverse.

    La trituración en vivo de los pollitos machos que son desechados por la industria del huevo.

    La mutilación de los tejidos circundantes al ano de las ovejas explotadas por su lana (mulesing)

    Quemarles la piel con hierros al rojo vivo.

    etc

    "¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis
    votos: 14    karma: 133
     *   Primate Primate
  1. #14   #7 Estás equivocado, pese a lo salvaje del escenario actual. Pronto surgirán sistemas autónomos de vida y muerte digna. www.meneame.net/c/11971144
    votos: 0    karma: 13
     *   Flexo Flexo
  2. #25   #6 Me parece una generalización un tanto arriesgada.
    No todas las empresas dedicadas a la cría de animales para la alimentación se dedican a lanzarlos al aire y golpearlos.

    Las pruebas nos dicen que el comemos carne animal desde el homo erectus (1,8 millones de años) De hecho se cree que eran carroñeros y posteriormente empezaron a cazar.

    No se donde cabe la religión por aquí, pero desde luego, a nivel evolutivo, somos carnívoros.


    Edito: Como carne de forma habitual, y no me estoy de acuerdo en que la ley ampare lo que dice #7. Creo que se puede matar a un animal para comérselo sin causarle sufrimiento innecesario.
    votos: 1    karma: 20
    1. #27   #25 " a nivel evolutivo, somos carnívoros. "

      Y caníbales: elpais.com/diario/1996/01/31/sociedad/823042826_850215.html

      José María Bermúdez de Castro comenta: "El canibalismo ha sido una práctica extensa en la evolución humana, pero los fósiles de Gran Dolina son la evidencia más antigua de antropofagia"

      p.d.: No vamos a volver a la era de las cavernas por dejar de utilizar a los demás animales. A día de hoy se puede vivir perfectamente con una alimentación basada en plantas, es un hecho avalado por la ciencia de la nutrición y demostrado empíricamente por los millones de vegetarianos que pululan por el mundo. Lo que se haya hecho en el pasado no es un argumento para defender prácticas actuales, que, si se llevan a cabo, es por costumbre y conveniencia y no por necesidad.
      votos: 3    karma: 39
       *   Primate Primate
  3. #37   #35 Del enlace en #27 "los hombres de Atapuerca practicarían el canibalismo por hambre."

    Comer animales de otras especies también es en gran parte cultural, y más aún en la actualidad, que se hace sin necesidad de ello. De todas formas no entendí muy bien a dónde quieres llegar con la primera parte de tu comentario.

    No hace falta que el ganadero le meta una paliza a los animales para que estos padezcan una vida llena de sufrimiento-> #7
    votos: 2    karma: 33
     *   Primate Primate
  4. #40   #7 Totalmente de acuerdo. Huelga decir que hay que cambiar la ley. También hay que cambiar el sistema político. Bueno, también hay que cambiar el país.
    votos: 1    karma: 21
    1. #42   #40 La ley no va a cambiar si nosotros seguimos apoyando y financiando con nuestro dinero esas industrias.

      #41 La gente defendemos lo que creemos como podemos, se puede ser contundente pero no hace falta ser despectivo, seamos pacíficos img.desmotivaciones.es/201203/paz_1.jpg
      votos: 2    karma: 33
       *   Primate Primate
comentarios cerrados

menéame